Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld aprenderán a utilizar correctamente el ABS en ‘Seguridad vital’

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Domingo 2 de julio a las 09:35 horas en La 2

Este domingo, los presentadores de ‘Seguridad Vital’, Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, serán además protagonistas del programa: aprenderán y mostrarán al espectador cómo usar correctamente el ABS. Entre otros contenidos, el programa de seguridad vial de La 1 analizará cómo actuamos a la hora de cumplir con los límites de velocidad y los comportamientos más peligrosos al volante. Además estrena nueva sección, ‘El cabestro’, sobre malas prácticas de los conductores y sus correcciones, en clave de humor.

Esta semana en el ‘Laboratorio’ de ‘Seguridad Vital’, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld comprobarán la importancia que tiene el ABS para que el vehículo frene correctamente. En el Circuito del Jarama, probarán la eficacia de este sistema de seguridad a través de diferentes pruebas de frenada sobre suelos deslizantes. Un sistema de seguridad, el ABS, que desde el 1 julio de 2005 es obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea.

En España, la infracción de tráfico que más cometemos es el exceso de velocidad. El año pasado, la Dirección General de Tráfico emitió más de cuatro millones de denuncias de este tipo. Ni los radares, ni las multas parecen ser suficientes para algunos. Nuestro ‘Radar’ viaja hasta Vigo donde los vecinos de una calle limitada a 20, han puesto un curioso cartel para pedir a los conductores que reduzcan la velocidad.

- Publicidad -

La expresión tan repetida de que cuando conducimos llevamos un arma en nuestras manos en ocasiones se convierte en una dramática realidad. Alrededor del 14% de los fallecidos en accidente de tráfico murió por conductas delictivas de otro conductor. De hecho, según un estudio, cuatro millones y medio de conductores españoles reconoce haber cometido delitos contra la seguridad vial. Se verán los comportamientos más peligrosos al volante que pueden, incluso, acarrear penas de prisión.

Seguridad Vital’ estrena la sección ‘El Cabestro’ donde, en clave de humor, se mostrarán las principales malas prácticas que cometen los conductores, así como sus respectivas correcciones. En esta ocasión se aprenderá que una postura correcta al volante es fundamental para reducir los daños en caso de accidente.

La seguridad vial puede ser cosa de niños. Ellos aprenden buenos hábitos y se convierten en la conciencia de los padres. Ese es uno de los objetivos de la Caravana de Mapfre, donde de una forma divertida, los niños de entre 8 y 12 años aprenden a evitar las conductas de riesgo que provocan accidentes.

Nunca subas a un coche sin ponerte el cinturón de seguridad”. En ‘Tú lo puedes evitar’ se conocerá el testimonio de Carmen Oliva. Sufrió un accidente de coche que le produjo una lesión medular. Viajaba sin cinturón, ya que el coche en el que sufrió el accidente carecía de este elemento de seguridad en los asientos traseros. Carmen explicará cómo ha aprendido a disfrutar de su nueva vida gracias a la ayuda que ha recibido desde la Fundación del Lesionado Medular.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here