Marzo’22, un mes de consolidación

Como sabréis en OcioNews estamos trabajando intensamente para mejorar día a día, Tras fin alizar el mes (como cada mes) hacemos un balance, este mes en nuestro balance vemos la consolidación de datos y audiencias.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que a principios de marzo hicimos un cambio en la url del servicio principal de streaming, este cambio afecta a la audiencia ya que en algunas plataformas se nos dejo de oír temporalmente (en otras todavía estamos esperando para que lo actualicen).

Este inevitable cambio (como es lógico y esperable) ha afectado a nuestros datos, aun así debemos de admitir que tras estar casi 3 meses trabajando para que el cambio afectase lo menos posible creemos que se hizo un buen trabajo ya que esperábamos una bajada mayor.

También a tener en cuenta que hemos de pasado de 1 señal Online a 4, por lo que esperamos que en los próximos meses un crecimiento de datos de audiencia.

El numero de sesiones en nuestras señales Online han sido de casi 12.000 Sesiones (+ -3.000 sesiones respecto a febrero), y si hablamos de Horas de escucha el mes de marzo queda en segunda posición en el histórico 3.585 horas (El mes con más horas es febrero’22 con 5.379 horas.)

Por emisora los datos son los siguientes:

  • OcioNews | 9100 sesiones | 1780 Horas
  • OcioNews Xtra | 1449 sesiones | 417 Horas
  • OcioNews Plus | 661 sesiones | 1330 Horas
  • OcioNews Urbanwine | 444 sesiones | 63 Horas

En el servicio Bajo demanda se ha vuelto a batir el récord histórico pasando del récord de 5.865 Descargas/Reproducciones a 6.609.

En cuanto a la parte visual, hay que recordar que OcioNews Tv sigue en emisión de prueba, El numero de horas de emisión que son 735 Horas en el pasado mes de mazo deja de ser un dato relevante por lo que a partir del próximo mes ya no lo tendremos en cuenta, el motivo es que si emitimos 24/7 tener en cuenta el numero de horas emitidas es absurdo. en cuanto el dato que nos parece relevanta a partir de ahroa son los minutos vistos que han sido de 10.860 Minutos vistos en nuestra señal en directo en Twitch, a eso hay que sumar los minutos vistos en el resto de plataformas donde se puede ver nuestra señal Younow, Trovo, Zeno-Dailymotion y Twitter plataformas que en este momento no podemos sacar ese dato. El dato de numero de minutos visto nos parece bueno ya que hay que tener en cuenta que la emisión en formato video sigue en pruebas.

En cuanto a el servicio VOD de video marzo podemos considerarlo un mes más sin mucho a destacar, un total de 195.122 Suscriptores/seguidores y 382.661 visualizaciones durante marzo que se suman al acumulado anterior de 125.544.775 dando un total de visualizaciones acumuladas 125.928.857.

También hay que tener en cuenta que desde este mes estamos disponibles en Odysee y que si bien los datos en esa plataforma aun no son representativos, en los próximos meses es posible que haya contenido exclusivo en dicha plataforma y los datos pasen a ser importantes.

Para finalizar los datos de la web en enero son 535 visitas en OcioNews.com

En directo

Otras Noticias