El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria presenta la exposición temporal DÍAS DE VINILO

0
139
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Una muestra que está compuesta por una selección de una amplia colección de mas de 1.000 vinilos y otros objetos como carteles, libros, revistas o fotografías, entre otros. 
Una selección que repasa fielmente, de forma completa y exhaustiva, toda las historia gráfica artística y creativa vinculada a la industria de la música, especialmente del vinilo, en la que intervienen desde el principio (1940) los más importantes y relevantes artistas audiovisuales de cada momento. El generoso despliegue de la exposición, hace que se torne imprescindible a la vez que una gran oportunidad para poder disfrutar de un registro artístico de primera magnitud a través de la propuesta del comisario.

Javier Panera, comisario del proyecto, es doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, comisario de exposiciones, ensayista e investigador, crítico de arte, un especialista en la materia música/arte.


Picasso, Dalí, Stenweiss, Griffin, Saville, Beuys, Yoko Ono, Acconci, Miró Baldessari, Paik, Tapies, Barceló, Hamilton, Warhol, Kelley, Rauschenberg, Lichtenstein, Graham, Opie… son algunos de los nombres presentes en la muestra, exposición que en realidad es una “esférica instalación de arte y música, donde lo elitista y lo popular se funden de forma irresoluble”.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 18 de septiembre de 2016. Durante todo el verano se llevarán a cabo distintas actividades musicales paralelas a ella: conferencias, mesas redondas, JardínMASonoro ( DJ’s Sessions), intervenciones de danza y música dentro del MAS, en la planta 1 de todo os podréis informar a través de la web. del Museo y sus redes sociales.

- Publicidad -