Matt Simons visitara españa

0
145
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 10 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Matt Simons es una cita obligada en toda agenda, no te puedes perder su visita a nuestro país!
En su parada por España estará acompañado de John Schmitt, americano de Buffalo, NY. Con un estilo entre folk y soul, un cruce entre Paul Simon y la Motown, con poderosas letras, que hablan de la vida en términos reales. Calentará motores para dar paso al inconfundible y ansiado Matt Simons.

Su single “Catch & Release” de 2015 y su (Deepend Remix) han demostrado que tiene canciones para más de una ocasión. La remezcla ha subido al Nº #1 de la lista Viral de Spotify en 10 países, llegando al Nº #16 de la lista Viral Global. Ha entrado en el Top 100 de iTunes en más de 50 países, logrando 13 millones de reproducciones en Soundcloud, es Oro en Holanda, y está en rotación en SiriusXM Chill. Las reproducciones totales en Spotify de ambas versiones exceden los 8 millones y siguen en aumento y la remezcla ha sido dos veces Nº #1 en HypeMachine. Republic Records fichó a Matt cuando la canción estaba en ebullición y el tema se editó formalmente.

En un maridaje de estilos “Catch & Release” equilibra con agilidad un paisaje deep house con guitarras acústicas y la emotiva voz de crooner de Matt.

” ‘Catch & Release’ trata de la compartida lucha que todos tenemos acerca de la muerte y de como cada uno lo afronta a su manera,” explica. “Algunos salen a correr, otros beben, etc. Es la manera que cada uno tiene de liberar la tensión diaria que vamos acumulando. Queríamos hacer algo diferente con la remezcla. La comunidad dance está hambrienta de canciones con significados más profundos. Parecía algo natural.”

- Publicidad -

Esto es porque Matt es un genio. La música es una tradición familiar puesto que sus abuelos son cantantes de opera y su padre compartió su amor por los Beatles y los clásicos con su hijo desde su niñez. Toca el saxo desde siempre y tiene una licenciatura (en Jazz Saxophone Performance) otorgada por el Conservatorio Purchase College. Esa formación musical le otorgó las bases necesarias para componer este tipo de canciones.

“Nunca perderé esa influencia,” dice. “Comencé con el jazz, tengo arraigados esos ritmos y estructuras. Ahora estoy centrado en componer canciones que de verdad resuenen.”

22 de junio – Sala Bikini – Barcelona

23 de junio – Teatro Barceló – Madrid

- Publicidad -