MAXCINE: ‘EL VUELO DEL FÉNIX’ RENACE DE SUS CENIZAS EN DMAX

0
20
- Publicidad -
  • John Moore dirige a Dennis Quaid y Hugh Laurie en el remake de la mítica película de acción de 1965 en la que un grupo de supervivientes de un accidente aéreo se ven obligados a trabajar en equipo para sobrevivir en pleno mes de julio en mitad del desierto. El director de títulos como ‘La jungla: un buen día para morir’ y ‘Tras la línea enemiga’ se pone tras la cámara en esta revisión del clásico de 1965 que se estrenó en salas en 2004 y que el próximo viernes 11 de agosto a las 22h llega a DMAX. 

Un avión estrellado, un grupo muy heterogéneo de supervivientes y un entorno hostil en el que tendrán que aprender a trabajar en equipo si quieren lograr sobrevivir. Desde el estreno en cines de ‘El vuelo del fénix’, la película de acción dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por James Stewart en 1965, este argumento se ha reproducido en muchas películas y series del género. Sin embargo, no fue hasta el año 2004 cuando el director irlandés John Moore se pusiera tras la cámara para dirigir el remake del clásico ‘El vuelo del fénix’ con el mismo argumento, pero con un reparto y unas localizaciones renovadas. El próximo viernes 11 de agosto a las 22,00 horas, esta versión actualizada del mítico título de acción llega a MAXCine, el espacio semanal de cine de DMAX.

En esta ocasión, Dennis Quaid (‘Traffic’, ‘Frequency’) interpreta al capitán Frank Towns, el personaje encarnado por Jemas Stewart en la película original. Towns es un piloto que tiene que llevar a cabo una misión rutinaria: ir a recoger a los trabajadores de una empresa petrolífera que están realizando una prospección en el desierto de Gobi en Mongolia, para trasladarles a Pekín. Lo que en principio se presenta como una tarea habitual, acaba complicándose por una inesperada tormenta de arena que azota el desierto. Con todo el equipo a bordo, y debido a los impactos de la arena contra el fuselaje, Frank se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el que fallecen 3 personas.

Los supervivientes, capitaneados por el piloto Frank y su copiloto AJ (Tyrese Gibson), se ven obligados a trabajar juntos para sobrevivir a las terribles condiciones. Con pocos víveres y menos recursos, los enfrentamientos y disputas entre ellos se hacen cada vez más habituales. Uno de los supervivientes plantea una posible solución, reutilizar las piezas del avión que no están dañadas para conseguir construir uno nuevo que les saque de allí. La falta de alternativas, y la poca esperanza de salir de allí con vida, les hacen intentar reconstruir el Fénix, nombre que le dan al nuevo avión, como símbolo de la resurrección de las cenizas.

La película está dirigida por el director irlandés John Moore, cuya filmografía está repleta de títulos de acción (‘La jungla: un buen día para morir’, ‘Tras la línea enemiga’) y, aunque comparte título y argumento con la cinta original de Robert Aldrich, esta versión de 2004 introduce algunos cambios como la ubicación en la que se desarrolla la acción. En la versión de 1965 los hechos se suceden en el desierto del Sahara, en Libia, y en esta versión, los supervivientes se encuentran en el desierto de Gobi, en Mongolia.

- Publicidad -

‘El vuelo del Fénix’ se estrena el viernes 11 de agosto a las 22,00 horas en DMAX.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here