‘Me cambio de década’ descubre el Cinexin, viaja a la transición y se retrata en Super 8

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El lunes 18 de septiembre, en el Prime Time de Antena 3
  • El programa se adentra en la década en la que todo cambió, los años 70
  • Presentado por Arturo Valls
  • El célebre presentador José María Íñigo visita a la familia Vela Cedena para contarles cómo era la televisión en los años 70
  • Y después, ‘Yo viví’: el programa documental revive esa década de libertad, lucha y democracia, con la narración de Carlos Alsina y los testimonios de Juan Ramón Lucas, Toni Acosta, Miki Nadal, Gloria Serra, Olga Viza, Alberto Chicote, Patxi López, el Gran Wyoming, Fernando Colomo o Josema Juste, entre otros

Después de haber vivido intensamente, y no sin cierta incomodidad, la década de los sesenta, la familia Vela Cedena da el salto a una nueva década, el lunes en Antena 3. El programa, presentado por Arturo Valls, se adentra en los años de la psicodelia, la transición, los nuevos aparatos eléctricos o el inicio de la liberación de la mujer: los años 70.

Pronto vivirán uno de los acontecimientos más importante de nuestra historia, la transición, a la que siguieron otros muchos cambios tanto sociales como en la música, en la moda o en el ocio. El primer sobresalto de la familia llega con la nueva decoración de la casa: el salón y el comedor ahora se han abierto, la diversidad de colores ha llegado al hogar y las figuras geométricas en paredes y sofás empiezan a tomar protagonismo.

¡Por fin hay frigorífico!

Pero si la nueva casa les ha dejado con muy buen sabor de boca, las novedades en el hogar no van a ser menos. Las mujeres viven con sorpresa y cierto alivio la llegada de nuevos electrodomésticos, que vendrán a hacer más fáciles las tareas del hogar: por fin hay frigorífico, llega la aspiradora a las casas españolas e incluso aparecen aparatos de aparente última generación pero no siempre causaron furor, como el cuchillo eléctrico – que a veces resultaba más incómodo que el tradicional – o el “secador flotante” – que en apariencia permitía a las mujeres secarse el cabello manteniendo la libertad de movimientos pero que al menos para Rosana, no tendrá pocos inconvenientes -. También serán testigos de la llegada de la máquina de escribir, aparato verdaderamente valorado en la década de los 70 y auténtica revolución que permitió a muchas mujeres lanzarse al mercado laboral.

- Publicidad -

Mientras tanto, Álvaro e Iker hacen sus propios descubrimientos, como los Juegos reunidos, el Cinexin o una de las primeras consolas que salieron al mercado en la que, para sorpresa del más joven, la pantalla era la televisión. Pero si algo se popularizó en esta década fueron las nuevas formas de disfrutar del ocio en familia con: el picnic de los domingos. Los Vela Cedena aceptan el difícil desafío de meter mesa, sillas y enseres varios dentro de un Citroen 2CVs y lanzarse a la carretera para pasar un domingo en el campo. Allí disfrutarán de un divertido día en familia en el que también descubrirán una de las novedades musicales del momento, el comediscos, y se grabarán con una Super 8 para guardar un imborrable recuerdo de ese día.

Pero los años 70 todavía dan más de sí. Arturo Valls sorprende a la familia con un invitado de lujo: José María Íñigo, mito de la televisión de nuestro país e ídolo de espectadores como, Agustina, la abuela de la familia, que explicará a los más jóvenes quién era ese ídolo entre los espectadores de la televisión de aquellos años.

Y después… ‘Yo viví’ los 70

Tras la emisión de ‘Me cambio de década’ llega la segunda entrega de ‘Yo viví’, el programa documental de nostalgia dedicado a las décadas de los 60, los 70, los 80 y los 90. En esta ocasión, el espacio revive los setenta, década de libertad, lucha y democracia, con la narración de Carlos Alsina y los testimonios de Juan Ramón Lucas, Toni Acosta, Miki Nadal, Gloria Serra, Olga Viza, Alberto Chicote, Patxi López, el Gran Wyoming, Fernando Colomo o Josema Juste, entre otros

Yo viví’ es un programa que, a través de imágenes y testimonios de figuras relevantes de la actualidad española -periodistas, políticos, músicos, actores, humoristas-, recuerda cómo vivimos esos años. Un repaso por la música, las películas, los juguetes, las costumbres, la moda, el papel de la mujer o los cambios sociales que se vivieron entonces. Producido por VERTE, el programa se suma a la apuesta de ATRESMEDIA por la producción propia.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre