El mercado medieval de Salou cierra sus puertas con unos 22 mil visitantes

0
89
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 19 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La 17ª edición de este evento consigue atraer numeroso público nacional durante los 4 días de duración

La 17ª edición del Mercado Medieval instalado en el casco antiguo de Salou y en la Plaza Bonet, cerró sus puertas después de cuatro días de actividades y de ventas de productos de artesanía donde unas 100 paradas han sido instaladas en la zona del núcleo antiguo y la Plaza Bonet. La valoración que hacen desde la concejalía de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Mercados y Consumo es “muy satisfactoria”. Los comerciantes han destacado la elevada afluencia de visitantes, muy especialmente, de turismo nacional que año tras año repite la fidelidad hacia este tipo de mercado al aire libre. La concejala del área, Martina Fourrier, explicó que: “el de Salou es un mercado ya consolidado dentro de los mercados a nivel de Cataluña, un mercado que se adapta muy bien al espacio, donde deben convivir multitud de comercios de estacionalidad “. Añadió que “tanto las ventas de los diversos productos como el seguimiento de los espectáculos y del rincón infantil han tenido una muy buena acogida y creemos que ha sido un buen elemento dinamizador del casco antiguo y la zona de la Plaza Bonet durante estos días”.

Durante los días de mercado medieval han pasado unas 22 mil personas, destacando el elevado número de visitantes nacionales, que han podido comprar todo tipo de artesanías; comidas típicas y ver el trabajo de oficios artesanos como el zapatero, el guarnicionero… Además, de disfrutar de animación itinerante al aire libre ambientado todo en la época medieval.

- Publicidad -