Michael Kiwanuka visitará España

0
120
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 9 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

MICHAEL KIWANUKA, artista británico de soul frecuentemente comparado a Bill Withers, Otis Redding o a Tim Buckley anuncia fecha en sala en Madrid. Será el 17 de noviembre en el Teatro Barceló donde nos presentará su nuevo y segundo álbum ‘Love & Hate’. Las entradas saldrán a la venta el lunes 20 de junio a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster).
También actuará este viernes 17 de junio en el Mad Cool Festival de Madrid y el 16 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona dentro del marco del Festival del Mil-Lenni.

Su amor hacia la música empezó desde muy pronto a pesar de los problemas económicos de su familia:

“En casa había muy poca música porque el tocadiscos estaba estropeado. Teníamos una o dos cintas y la radio de mi madre. Es ella la que ahorró para regalarme una guitarra en mi 12 cumpleaños. Fue toda una revelación. Me inscribí a todas las clases de música del colegio, he tocado con muchísima gente, participado en muchos grupos. Era lo único que me interesaba.”

Aunque durante su adolescencia Michael Kiwanuka estaba influenciado por grupos como Nirvana o Radiohead, fue la escucha de los álbumes Sitting On The Dock Of The Bay de Otis Redding y The Freewheelin’ Bob Dylan lo que le inspiró para empezar a escribir música en solitario.

- Publicidad -

Unos años más tarde, Paul Butler, cantante, músico y productor de The Bees se fijó en él y juntos grabaron su primer álbum ‘Home Again’. Ese disco llamó rápidamente la atención de la crítica que vio en Michael Kiwanuka un nuevo prodigio del soul británico. En 2012 fue considerado “el mejor nuevo sonido” según una encuesta de la BBC y fue el artista invitado en algunos conciertos de Adele.

Su segundo y nuevo álbum ‘Love & Hate’ que saldrá a la venta en España el 15 de julio ha sido producido por Brian Joseph Burton AKA Danger Mouse:

“Llevaba mucho tiempo deseando trabajar junto a Michael. Una vez hicimos una canción y supimos que teníamos que seguir. Estaba consciente de que tiene una gran voz pero su forma de tocar la guitarra es muy importante en este disco.”

De ese álbum salen canciones maravillosas como ‘Love And Hate’ o esta ‘Black Man In A White World’ que ya suma más de 800.000 reproducciones en YouTube:

- Publicidad -