Miguel Ríos, invitado esta semana en ‘¡Atención Obras!’

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 14 de junio a las 20:55 horas en La 2

Miguel Ríos lleva retirado de la actividad comercial de la música desde 2011, pero este verano actuará en Granada para interpretar parte de su repertorio con la orquesta sinfónica de esta ciudad. Hablará de este proyecto y de otros temas este miércoles en ‘¡Atención Obras!’. El programa cultural de La 2 también abordará el nuevo espectáculo de la soprano Joyce Di Donato; los 20 años de la compañía de danza Losdedae de Chevy Muraday; y el nuevo trabajo de Silvia Munt como directora teatral de ‘El precio’.

- Publicidad -

Sólo una buena causa o unos buenos amigos hacen que el cantante Miguel Ríos vuelva a subirse al escenario. Con Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat realizó en 2016 una gira para celebrar el aniversario de la que realizaron hace ya 20 años con el título ‘El gusto es nuestro’. Este verano, en el Festival Internacional de Música y danza de Granada, Miguel Ríos y la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad interpretarán parte de su repertorio. Cayetana Guillén Cuervo le preguntará este miércoles en ‘¡Atención Obras!’ sobre este proyecto perseguido durante años y hará con él un repaso a su carrera profesional.

La soprano norteamericana Joyce Di Donato quiere despertar las consciencias porque ve signos de que estemos en los momentos preliminares de un enfrentamiento bélico; crecen las divisiones entre países y se radicalizan las posturas. La cantante no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha creado un espectáculo con autores barrocos que hablan de guerra y de paz, con el título ‘En guerra y paz’, que presenta este verano en el Teatro Real de Madrid.

La compañía de danza Losdedae, capitaneada por Chevi Muraday, cumple 20 años, y para celebrarlo, no sólo reponen algunas de sus coreografías más exitosas sino que han creado un nuevo espectáculo: ‘Marikón, esto acaba de empezar’.

Bajo el título ‘Canon’, Mateo Maté ha creado una muestra que invita a replantearse el canon de belleza revisando 20 obras clásicas. Se trata de una serie de reproducciones escultóricas realizadas por el artista que se enfrentan a otras prestadas por el Museo Nacional de Escultura. La exposición puede verse en la sala Alcalá 31 de Madrid.

Silvia Munt dirige a Pere Arquillué y a Ramón Madaula en el enfrentamiento fraternal que Arthur Miller plantea en ‘El precio’. Una herencia une a dos hermanos que hace años que no se ven. El qué hacer con los enseres de la casa familiar sirve de punto de partida para ahondar en la relación conflictiva.

El poeta Benjamín Prado recomienda tres libros: ‘Palabras contra el olvido’ de, José Luis Ferris; la biografía de Ataúlfo Argenta, por Ana Arambarri y ‘Milena’, de Margarete Buber Neuman.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here