‘El Ministerio del Tiempo’: la patrulla debe salvar la vida de una joven Lola Mendieta, interpretada por Macarena García

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La actriz se incorpora a la ficción como una luchadora de la resistencia durante la II Guerra Mundial

  • También colaboran en este episodio Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent

  • En RTVE.es, hashtag #OperaciónMdT para comentar el capítulo

  • Jueves 8 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

  • - Publicidad -

    Y desde este jueves, ‘El Ministerio del Tiempo’ se convierte en un juego de mesa

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ viaja este jueves a 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, con un objetivo que deja a Pacino, Amelia y Alonso muy contrariados: tienen que salvar a la joven y futura agente Lola Mendieta. La actriz Macarena García, que llega a la ficción de RTVE para quedarse, da vida a esta luchadora de la resistencia que verá comprometida su misión en un capítulo titulado ‘Tiempo de espías’ en el que también intervienen Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent.

Capítulo 23: ‘Tiempo de espías’

Con apenas 23 años, una Lola que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Luchon. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. En concreto, estaba ayudando a atravesar la frontera francesa a un oficial inglés (William Martin), clave en una operación que iba a tener lugar en Punta Umbría (Huelva).

Amelia, Alonso y Pacino, acompañados de Ernesto, viajan al año 1943 con el objetivo de salvar la vida de una futura agente que antes de traicionar al Ministerio triunfó en delicadas misiones. Pero, sobre todo, para que la operación Mincemeat llegue a buen puerto. Si no lo consiguen, Hitler ganaría la guerra y la Historia cambiaría gravemente. Y no sólo para España.

En RTVE.es… el universo transmedia se amplía

El universo se amplía con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (www.rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en cuatro capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrece información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlogTiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (www.rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

El Ministerio del Tiempo’ lanza un juego de mesa

Los ministéricos ya pueden convertirse en agentes y protagonizar sus propias misiones gracias al juego de mesa de ‘El Ministerio del Tiempo’, disponible a la venta desde este jueves 8 de junio.

Cada jugador podrá escoger entre ocho de los protagonistas de la serie y cumplir una misión atravesando puertas a épocas distantes, encontrando personajes históricos y enfrentándose a enemigos clásicos como Lola Mendieta o los nazis. El que consiga más puntos tendrá una posibilidad de convertirse en el sucesor de Salvador al frente del Ministerio cuando éste se retire.

Desarrollado por Oscar Arévalo, con más de 8 años de experiencia como creador de juegos de tablero y responsable de juegos de alcance internacional como Stalag 17, Covenant o Rick y Morty, el juego está editado por Crazy Pawn Games.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here