‘El Ministerio del Tiempo’: el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer envuelve a la patrulla en 1864

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Con la colaboración especial de Tamar Novas, que interpreta al poeta romántico, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera

  • En RTVE.es, Facebook Live con Macarena García (Lola Mendieta en la serie) y el hashtag #MdTBécquer para comentar el capítulo

  • Jueves 15 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

Tiempo de hechizos’ es el título de esta semana de ‘El Ministerio del Tiempo’. Una entrega que sumergirá al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajará la patrulla, en busca del poeta romántico con una misión: evitar que escriba una décima ‘Carta desde mi celda’ que jamás existió.

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizan ‘El Ministerio del Tiempo’, que en este capítulo cuenta con la colaboración especial de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos colaboran también los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo y Juan Viadas, entre otros.

Capítulo 24: ‘Tiempo de hechizos’

Verano de 1864. Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El joven escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo.

Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación. En ella, Bécquer describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano.

Curiosamente, la misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos representando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864 al pueblo de Trasmoz para averiguar la verdad.

En RTVE.es… el universo transmedia se amplía

El universo se amplía con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (www.rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en cuatro capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrece información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlogTiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (www.rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here