‘El Ministerio del Tiempo’ se despide hasta después del verano intentando salvar al rey Alfonso XII de un atentado

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 12 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La patrulla debe intervenir en tiempo récord y viajar a Comillas (Cantabria) urgentemente

  • El hashtag #MdTAmelia para comentar el capítulo

  • Jueves 6 de julio, a las 22:40 horas, en La 1 y RTVE.es

El Ministerio del Tiempo’ viaja a Cantabria, finales del siglo XIX, con una misión: salvar al rey Alfonso XII de un atentado. En el capítulo de esta semana, ‘Tiempo de esclavos’, con el que la ficción de aventuras se despide hasta después del verano, los espectadores verán cómo Pacino, Amelia y Alonso tratarán de salvar al rey en un entorno en el que nada es lo que parece…

El Ministerio del Tiempo’, protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, contará en este capítulo, ‘Tiempo de esclavos’, con la participación de Chete Lera (Marqués de Comillas), Guillermo Barrientos (Alfonso XII), Llorenç González (Eusebi Güell). Y además, Lluis Soler (Pere Folch), Gal Soler (Sagasta) y César Vea (Capataz).

Capítulo 27: ‘Tiempo de esclavos’

Comillas (Cantabria), agosto de 1881. El rey Alfonso XII sufre un atentado por parte de un criado del Marqués de Comillas, su anfitrión. El monarca queda en estado crítico. La patrulla debe intervenir en tiempo record, viajar al pasado y evitar que el criado llegue a estar ese día en el Palacio de Comillas. Si su misión es que la Historia de España no cambie, en esta ocasión la necesidad y la urgencia son máximas. Si Alfonso XII muere, toda su descendencia no nacerá.

En Comillas descubrirán que la élite del poder de la España de la época está reunida en su totalidad en la localidad cántabra. Sin duda, el poder del Marqués de Comillas (y sus contactos) son máximos… Entre ellos, se encuentra un tío de Amelia (hermano de su padre). Poco a poco descubrirán que nada es lo que parece.

En RTVE.es… el universo transmedia se amplía

El universo se amplía con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (www.rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en cuatro capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrece información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlogTiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (www.rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here