El ministro Luis de Guindos, en ‘Informe Semanal’

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Además, la seguridad de los ciclistas y el boom inmobiliario de Nueva York

  • Sábado 8 de julio a las 21:30 horas en La 1

Informe semanal’ analiza esta semana con el ministro Luis de Guindos las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Economía. Además, el informativo de gran formato dirigido y presentado por Jenaro Castro, ofrecerá reportajes sobre la seguridad de los ciclistas en carretera y los altos precios inmobiliarios en la ciudad de Nueva York.

Economía sin vacaciones’

- Publicidad -

En pleno periodo de vacaciones se ha decidido una reducción de impuestos para las rentas más bajas que entrará en vigor en 2018; se ha revisado al alza el crecimiento económico; y se ha votado el techo de gasto, que alcanza los 120.000 millones en 2018. La economía no para en vacaciones. El programa se acerca al ciudadano para detenerse en las inquietudes y las esperanzas que el horizonte económico perfila, tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, participa en este análisis en un programa que cuenta con la presencia de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la UAM y presidente de Analistas Financieros Internacionales; y Amador Ayora, director de ‘El Economista’.

La piel sobre el asfalto’

Más de una veintena de ciclistas ha muerto este 2017 en las carreteras españolas, según los datos de la DGT; más de 400 en la última década. Unas cifras que no logran concienciar a muchos conductores. La escasez de carriles específicos, la falta de limpieza de los arcenes o la inconsciencia de algunos conductores ponen en peligro a quienes disfrutan del deporte sobre dos ruedas. Este reportaje analiza esta situación de vulnerabilidad y las iniciativas legislativas que tratan de evitarla con ciclistas como Jaime Escortell, del Club de Atletismo Llebeig de Jávea; Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico; Jorge Ortega, responsable de Estudios de Seguridad de la Fundación MAPFRE; y Alfredo García, director del Proyecto ‘Bike2Lane’ de la Universidad Politécnica de Valencia.

Nueva York por las nubes’

Nueva York tiene un problema: el espacio para acoger a los 9 millones de personas que irán a vivir en poco tiempo a la ciudad más importante del mundo. Se estima que en los próximos 3 años se van a construir 92 rascacielos, con pisos valorados en 100 millones de dólares. La falta de terrenos para construir y los precios han generado una burbuja inmobiliaria. ‘Informe semanal’ acerca las tendencias arquitectónicas de una ciudad cuya personalidad ha sido marcada por los rascacielos. A través de los testimonios de Feniosky Peña-Mora, concejal de Construcción del Ayuntamiento de Nueva York; Rafael Viñoly, arquitecto; y Juan Herreros, arquitecto y profesor de la Universidad de Columbia, el programa descubre el Nueva York que vive en las alturas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here