‘MORIR DE PIE’ (‘I’M DYING UP HERE’), LA PRODUCCIÓN DE JIM CARREY, LLEGA A MOVISTAR+ A LA VEZ QUE EN EE UU

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
AMBIENTADA EN LA ESCENA DE LA DENOMINADA STAND-UP COMEDY DE LOS ÁNGELES EN LOS AÑOS 70. LA SERIE SIGUE A UN GRUPO HETEROGÉNEO DE CÓMICOS EMERGENTES REUNIDOS EN TORNO A LA PROPIETARIA DEL CLUB DE COMEDIA MÁS EMBLEMÁTICO DE LA CIUDAD.
>> ESTRENO SIMULTÁNEO A EE UU LA MADRUGADA DEL 4 AL 5 DE JUNIO (A LAS 05:00H). DISPONIBLE TAMBIÉN BAJO DEMANDA CADA SEMANA, SEGÚN EMISIÓN EN LINEAL (DESPUÉS, ESTARÁ COMPLETA BAJO DEMANDA).

Estreno la madrugada del 4 al 5 de junio en Movistar Series (dial 11) a las 05:00h (simultáneo a EE UU). Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). 

ES UN ARTISTA. UN BOHEMIO. SE EXPONE AL PÚBLICO… PERO ESTA VIDA CONLLEVA UN COSTE…

Producida por Jim Carrey (‘El show de Truman’), ‘Morir de pie’ (‘I’m Dying Up Here’) es un drama de Showtime ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Angeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.

En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, ‘Treme’). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson. 

- Publicidad -

Tanto ella como sus cómicos se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros más en auge en ese momento, llevándoles a cuestionar todo lo que rodea a su vida personal y al mundo de la comedia. Al mismo tiempo, a su club llegan Ron (Clark Duke, ‘The Office’) y Eddie (Michael Angarano, ‘The Knick’), dos jóvenes de Boston que se mudan a Los Angeles con la esperanza de que alguien les dé una oportunidad. Allí se encuentran con una realidad que no esperaban, mientras intentan empaparse de experiencias y comparten escenario y vivencias con el resto de cómicos de la sala: Cassie (Ari Graynor, ‘Bad Teacher’), Bill (Andrew Santino, ‘Mixology’), Adam (Ronald Cyler II), Ralph (Erik Griffin, ‘Workaholics’), Al Madrigal (‘The Daily Show’) y Sully (Stephen Guarino, ‘Finales felices’). 

“Es una serie sobre personas desesperadas y absolutamente creativas que deciden transformar su dolor en algo bonito” (Jim Carrey).

Antes de ser actor, Jim Carrey fue uno de esos primeros cómicos de stand-up a finales de los 70, así que conoce bien la escena.

En ‘Morir de pie’ (‘I’m Dying Up Here’) destacan sus protagonistas femeninas: tanto el personaje de Melissa Leo (Goldie) como el de Ari Graynor (Cassie) son especialmente interesantes por retratar las dificultades y trabas a las que se enfrentaban las mujeres comediantes en una escena dominada por hombres.Un problema que sigue siendo actual: algunas monologuistas como Sarah Silverman, Amy Schumer, Maria Bamford o Kristen Schaal son buenos ejemplos dentro de la nueva cantera de monologuistas mujeres.

Basada en el libro de no ficción del mismo nombre, escrito por William Knoedelseder. El libro cuenta las experiencias de numerosos cómicos de la época.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here