Mozart convierte San Lorenzo de El Escorial en el Coliseo del Bel Canto

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Los próximos jueves 20 y sábado 22 de julio a las 20.00h tendrán lugar las dos únicas funciones de “las bodas de Fígaro”, una de las grandes citas con la ópera de esta edición del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Bajo la dirección musical de la japonesa Yi Chen Lin y la dirección de escena del cineasta Giorgio Ferrara, esta producción de Spoleto Festival dei 2Mondi estará encabezada por Lucas Meachem, Carmela Remigio, Simón Orfila Katerina Tretyakova como parte del elenco junto con laOrquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. La producción está realizada por el Teatro Coccia di Novara en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cartagena (Colombia).

Compuesta entre octubre de 1785 y abril de 1786, Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, es la primera de las tres óperas escritas por el compositor salzburgués sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Una extraordinaria colaboración que produciría otras dos obras maestras del teatro lírico como “Don Giovanni y Così fan tutte”. El tema del libreto se extrajo de la comedia de Beaumarchais, “Le mariage de Figaro” de 1781.

Una trama rápida y cautivadora, en la que mujeres y hombres se contraponen a lo largo de un “día disparatado”, lleno de eventos dramáticos y cómicos, que permite una investigación musical de las psicologías en juego. Una sátira sobre las clases sociales privilegiadas de la época, pero también una aguda metáfora de las diversas fases del amor.

- Publicidad -

La ópera, puesta en escena por primera vez en el Burgtheater de Viena el 1 de mayo de 1786, está articulada en cuatro actos y narra, entre miles de complicaciones, la ardua pero victoriosa defensa que Fígaro, criado del conde de Almaviva, hace de Susanna, su novia, perseguida por el capricho del patrón, a quien engañan y termina siendo la burla de todos, viéndose obligado a consentir la boda entre ambos criados.

from to
ON Music
San Lorenzo del Escorial, Madrid Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here