Mtmad estrena ‘Mis quince’, formato quincenal que muestra la celebración de las populares fiestas de “Cumple 15” entre la comunidad latina

0
39
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • De España a Miami, pasando por Cuba, el canal de vídeos nativos de Mitele será testigo de diferentes celebraciones de este gran evento de suma tradición en la comunidad latinoamericana dentro y fuera de sus países de origen

  • Catlin será la primera protagonista de ‘Mis Quince’, donde los espectadores de Mtmad podrán ver como el presupuesto la organización de la fiesta se dispara a más de 89.000 euros

Nadie dijo que los 15 fueran fáciles, ese tránsito decisivo de niña a mujer en que los peluches conviven con los productos de belleza en el dormitorio de cualquier adolescente y que la comunidad latina celebra con uno de los eventos más de mayor arraigo cultural y de mayor importancia en la vida de cualquier chica: su fiesta de quince años.

Una celebración más viva que nunca dentro y fuera de nuestro país en la que a partir del martes 6 de juni se sumergirá Mtmad a través de ‘Mis Quince’, un formato original que quincenalmente mostrará los preparativos y la celebración de la cada vez más popular puesta de largo de diferentes jóvenes de origen latino.

Colombia, Argentina, Cuba, México, Venezuela o Perú son algunos de los países de origen donde mayor calado tiene esta tradición, un evento para el cual familias residentes en todo el mundo llevan a cabo un desembolso económico a menudo desproporcionado frente a su nivel de vida habitual con el fin de celebrar por todo lo alto el décimo quinto cumpleaños de sus niñas incluso en Europa, con España como uno de los países donde más fuerza ha cobrado esta tradición.

Espectaculares vestidos de lentejuelas y pedrería, elaborados peinados, maquillajes de fiesta, opíparos ágapes con música, copas y reportajes fotográficos son los elementos básicos comunes a toda celebración de los quince, llegando a convertirse en un evento similar a una boda en cuanto a organización y recursos económicos.

Equiparables igualmente en los nervios de los días previos, los contratiempos organizativos, las angustias y las emociones a flor de piel por los reencuentros familiares que se producen en ellas, las fiestas quinceañeras son en sí mismas todo un espectáculo cargado de tradición y simbología para muchas de sus protagonistas, en su mayoría nacidas lejos del país de origen de sus progenitores, que ven en esta celebración una forma única de mantener viva su identidad y sus raíces.

El canal de videos nativos digitales de Mitele mostrará todo lo que hay detrás de una auténtica fiesta de ‘quinceañera’, donde las familias abren las puertas de sus casas para compartir su manera de vivir esta celebración: más religiosa, más lujosa, más íntima… ya que cada una de estas fiestas es el reflejo de una forma de vivir esta transición en la vida toda chica. Cada episodio de ‘Mis Quince’ tiene por protagonista a una joven que se enfrenta a las presiones de la adolescencia y de su propia familia, en un festejo que tiene que ser perfecto, haciendo que al final de la noche todas las angustias hayan merecido la pena. 

De este modo, el programa de Mtmad.es recogerá historias tan auténticas como diferentes entre sí como la de Jael, una chica latina que vive en Madrid y que contará con la ayuda de su hermana que llega desde Miami para ayudarle a organizar la celebración; la de Patricia, que vive su fiesta en Cuba gracias a todos los esfuerzos económicos de su humilde familia o la de Mónica, una mexicana que vive sus 15 de una manera profundamente religiosa, entre otras.

La joven que estrenará mañana ‘Mis Quince’ en Mtmad.es será Catlin, una chica colombiana con residencia en Miami. El alquiler de una sala en el Hotel Trump de la ciudad, una maquilladora de televisión y hasta un famoso cantante de reggaetón serán algunos de los exclusivos y sorprendentes detalles organizativos del 15º cumpleaños de esta joven de carácter impredecible, cuyo presupuesto supera los 89.000 euros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here