Mucha participación en Match Point de música joven en el Born de Palma

0
90
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 16 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

 

El paseo del Born de Palma fue ayer tarde el escenario de un concierto gratuito en formato partido de tenis. Así, ocho grupos jóvenes hicieron un Match Point en el centro de Palma para mostrar cómo suenan. Las formaciones estuvieron ensayando en las instalaciones de los Espacios Jóvenes Litoral y Tramontana, que dependen del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, durante meses. El Servicio del Generador del Ayuntamiento de Calvià, destinado a los jóvenes, también colaboró con la iniciativa incorporando una parte del municipio.

Para el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, “la cultura es una herramienta transformadora que nos permite pensar el futuro de la ciudad de otra manera”. Y, además, “hacerlo a través de los jóvenes que protagonizarán este futuro es muy importante para implicar de forma directa”, según Molina. Los grupos que actuado fueron Acrux, Raknosis, Clockwork Soldiers, Freaking Noise, No Panic, Bull Money, Vitrum y Signs Of Sand. Todos tenían un estilo y una trayectoria diferente, pero un objetivo común: crear música y transmitir su mensaje (mediante sus canciones) al público (o sociedad).

Desde los espacios jóvenes se ha trabajado con los diferentes grupos a nivel individual y mediante el apoyo del dinamizador de la línea, que ha ido dando respuesta a todas las demandas y necesidades de las formaciones a través de talleres de cata, que les han permitido mejorar sus conocimiento de grabación, edición y post-edición, música electrónica o guitarra, entre otros.

- Publicidad -

Durante estos meses, los grupos se fueron consolidando y expresaron que les gustaría poder mostrar al público lo que habían preparado y aprendido durante este tiempo. Por este motivo, desde la línea se hizo la propuesta de llevar a cabo una iniciativa de gran formato para poder poner encima de un escenario el trabajo de todos los grupos. Para ir un poco más allá, se planteó que tuviera un formato creativo e innovador que favoreciera que todos los grupos tuvieran su papel y su tiempo. Por ello se planteó la posibilidad de reproducir un partido de tenis en el que cada grupo tendría su match point, un partido donde todos salían ganando.

- Publicidad -