Mummenschanz, un espectáculo donde los objetos cobran vida y se llenan de poesía

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La gran compañía europea de teatro visual celebra su 40 aniversario con este montaje bajo la dirección de Floriana Frassetto

El próximo domingo 17 de diciembre 2017 a las 18.30h la legendaria compañía suiza MUMMENSCHANZ actuará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con el espectáculo “You and me”. Un viaje que invita a escapar de lo cotidiano y traspasar los límites de la imaginación tomando los objetos de nuestro día a día y dándoles vida, impregnándolos de una poesía que permanecía oculta. Con este montaje celebran sus 40 años sobre los escenarios bajo la dirección deFloriana Frasseto, que fundó la compañía junto a Bernie Schürch y Andrés Bossard.

Los descubrimientos de Mummenschanz a menudo aparecen por casualidad, mediante la continua observación de los materiales que nos rodean y manteniendo la curiosidad hacia ellos. Un espectáculo antológico que recupera los mejores momentos de la compañía, conocida por su singular juego de máscaras (realizadas con materiales tan diversos como la espuma, el plástico o el cartón), su trabajo de la luz y la sombra y sus sutiles coreografías. La mímica y el teatro del silencio  son en definitiva los sellos de identidad de esta troupé.

La compañía: Mummenschanz sigue siendo uno de los grupos de teatro de mayor éxito en el mundo, pionero en crear un lenguaje teatral no verbal que trasciende las barreras tradicionales de la cultura. Su fama creció gracias a una extensa temporada en Broadway, en el Teatro Bijou, entre 1977 y 1980. Nunca antes ni después un espectáculo sin palabras ni música ha logrado mantenerse en Broadway durante tres años consecutivos. Desde entonces, han estado de gira ininterrumpida alrededor del mundo, actuando en festivales y teatros de renombre. Tras la muerte en 1992 del fundador Andres Bossard, los artistas originales Floriana Frassetto y Bernie Schürch, con la ayuda de Hans Jörg Tobler, crearon en 1998 la Fundación Mummenschanz, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el arte y la expresión del teatro no verbal.

MUMMENSCHANZ estará en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el domingo 17 de diciembre a las 18.30h. Las entradas están a la venta por 25 euros en taquilla y puntos habituales.

ON Life
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Calle del Rey, La Herrería, San Lorenzo de El Escorial, Cuenca del Guadarrama, Comunidad de Madrid, 28200, España Mapa
- Publicidad -