EL MUSEO DE VALLS CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS CON UNA VISITA COMENTADA Y UN CONCIERTO NOCTURNO

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El museo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 18 de mayo, con una visita comentada a la exposición “Jaume Mercadé. Els llocs pintats”
  • La apertura en horario nocturno y un concierto de violonchelos marcarán la propuesta para el sábado 20 de mayo durante la Noche de los Museos

El Museo de Valls ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 18 de mayo, con una visita comentada a las 19.30 horas. En cuanto a la Noche de los Museos, ésta tendrá lugar el sábado 20 de mayo cuando el museo abra puertas, de manera excepcional, desde las 17h y hasta las 24h. Será hacia las 22h cuando tendrá lugar una propuesta paralela a la exposición conmemorativa de los 50 años de la muerte de Jaume Mercadé, con un concierto de violonchelos de la Camerata Eduard Toldrà, que pondrá las notas a melodías de Robert Gerhard, Pau Casals o Maurice Ravel, entre otros autores. La propuesta ha sido organizada por el Museo de Valls en el marco de una campaña coordinada entre los diferentes museos del territorio y cuenta con la colaboración de los Amigos de la Música de Valls. Durante toda la tarde y noche se podrá visitar ininterrumpidamente la exposición “Jaume Mercadé. Los lugares pintados”.

Todos los actos de las dos jornadas son de carácter gratuito y de acceso libre:

  • Jueves 18 de mayo, 19.30h: Visita comentada a la exposición “Jaume Mercadé. Els llocs pintats”.
  • Sábado 20 de mayo, de 17h a 24h: Apertura nocturna. A las 22h: Concierto en el entorno de Jaume Mercadé con los Violonchelos de la Camerata Eduard Toldrà.
- Publicidad -

El Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año en todo el mundo el día 18 de mayo, desde el año 1977, y está organizado por el Consejo Internacional de Museos. Se trata de una jornada donde los centros expositivos abren sus puertas de par en par y se dan a conocer al público, ofreciendo una oferta de actividades y propuestas diferente y singular para sensibilizar a los visitantes de la importancia de los museos en el ámbito cultural, así como de su papel en la sociedad actual.

La Noche de los Museos

Dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos destaca una de las propuestas más conocidas: la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que se celebra normalmente el sábado más cercano al día internacional, este año la noche del sábado 20 de mayo. Durante esta noche, varios museos abren las puertas con diversas propuestas lúdico-culturales que tienen lugar en horario nocturno.

“Jaume Mercadé. Els llocs pintats”

El Museo de Valls dedica al pintor y orfebre Jaume Mercadé (Valls 1889 a 1967) esta muestra conmemorativa del 50 aniversario de su muerte, en una exposición que recoge más de 70 piezas del artista, algunas de ellas singulares y nunca vistas antes en la ciudad, y que se puede visitar hasta el próximo 25 de junio en el edificio del Paseo de los Capuchinos. La muestra recoge los diferentes lugares y paisajes recogidos por el artista a lo largo de su obra.

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here