EL MUSEO DE VALLS ORGANIZA UNA VISITA A BOSQUES DE VALLS CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN DE PAISAJES DE JAUME MERCADÉ

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La visita tendrá lugar el domingo 4 de junio a las 10h como actividad paralela a la exposición “Jaume Mercadé. Los sitios pintados”por el 50 aniversario de la muerte del pintor
  • Las inscripciones para participar se pueden realizar presencialmente en el mismo museo, al correo electrónico museu@valls.cat o al teléfono 977 606 654

Con motivo de la exposición “Jaume Mercadé. Els llocs pintats”, muestra conmemorativa del 50 aniversario de la muerte del ilustre pintor y orfebre, y que se puede visitar hasta el día 25 de junio, el Museo de Valls ha organizado una visita guiada a los Bosques de Valls, por seguir algunos de los espacios que el artista pintó. La propuesta se encaja dentro de las actividades complementarias al ciclo de exposiciones y será conducida por la historiadora Pilar Vives y por Jaume Mercadé, nieto del pintor.

Jaume Mercadé comenzó a pintar los Bosques de Valls de una forma sistemática a partir del año 1923. La familia de su mujer (se casa en 1922) tenía un Bosque, que en 1923, pasará a ser propiedad de la nueva pareja. Desde entonces será su lugar de veraneo y punto de referencia en la obra del pintor. La importancia de Jaume Mercadé como pintor, no se entendería sin el Bosque, un lugar que pintará desde todos los puntos de vista possibles.Gràcies a su trabajo, intenso y continuado, ya su búsqueda constante, los Bosques se convertirán en el paradigma , la esencia, de los paisajes tarraconenses.

- Publicidad -

La exposición “Jaume Mercadé. Els llocs pintats”

La muestra retrospectiva “Jaume Mercadé. Los sitios pintados”reúne, hasta el próximo 25 de junio, 75 piezas (71 óleos sobre tela y 4 dibujos) en el Museo de Valls. Hay obras de todas las épocas del artista, desde 1915 (sus inicios) hasta 1964 (tres años antes de morir). La exposición ha reunido obras provenientes de una treintena de colecciones entre instituciones públicas, privadas y colecciones particulares, y algunas de las piezas hacía muchos años que no se habían expuesto. La muestra recuerda Mercadé a través de los lugares donde pintó y reúne algunas de las obras más importantes de la trayectoria del prolífico artista, entre ellas “El dirigible (Zeppelin)” (1930) o “Casa y márgenes” (1957), obra esta última que le valió a Mercadé el Premio Juan Gris. La exposición recoge también piezas como “Terrats de Barcelona”, “Suburbis de Valls”, “El gran Cenobi” o “Cal Bonic”.

Inscripciones y horario de apertura de la muestra

Las inscripciones para participar se pueden realizar gratuitamente en el mismo museo, al correo electrónico museu@valls.cat o al teléfono 977 606 654.

La exposición tiene acceso libre y se puede visitar en el horario habitual de apertura del museo: de martes a sábado de 11 a 14h y de 17 a 20h y los domingos y festivos de 11 a 14h.

ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here