EL MUSEO DE VALLS PROGRAMA UNA VISITA COMENTADA A LA EXPOSICIÓN «M. PEY Remastered »

0
62
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 11 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La visita, de acceso gratuito, tendrá lugar este domingo 16 de octubre a las 12h y será conducida por el artista Joan Rom
La propuesta permitirá conocer con más profundidad la exposición retrospectiva sobre Marcel Pey, basada en sus libros de artista, collages, polaroids, fotografías de gran formato y filmes experimentales

El pasado viernes 30 de septiembre abrió puertas la nueva exposición del Museo de Valls, M. Pey Remastered, una muestra retrospectiva formada por obras representativas del artista comprendidas entre los años 1972 y 2014 y que incluye contenidos tan diversos como filmes experimentales, libros de artista, collages, series de polaroids, fotografías de gran formato o instalaciones.

Para profundizar en el conocimiento de la obra expuesta, el Museo de Valls ha previsto para este próximo domingo 16 de octubre a las 12h una visita comentada a la muestra y que será conducida por el artista Joan Rom, conocedor de la obra de Pey. Rom entró en contacto por primera vez cuando visitó la primera exposición de Marcel Pey 1983 en el Centro de Lectura de Reus, titulada L’Âge de oro. Una muestra que lo marcó de manera remarcable porque, a pesar de ser la primera del artista, ya era, según Rom, de una solidez incuestionable.

Joan Rom es un artista catalán nacido en Barcelona en 1954. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde se formó en campos como la pintura o la escultura, haciendo uso de materiales poco convencionales (objetos encontrados o materiales de desecho). Manuel Segade adscribe Rom a una generación que el teórico José Luis Brea definió como la de los artistas que llevaron al límite las posibilidades lingüísticas de la obra de arte. En 1998, en un buen momento en su trayectoria artística, Ron decidió abandonar su actividad como artista para dedicarse a la docencia, argumentando que se sentía cansado y que ya había expresado todo lo que tenía intención de decir .

- Publicidad -

Visita comentada y horarios de apertura

La visita tendrá lugar este domingo 16 de octubre a las 12h en el Museo de Valls, será de acceso gratuito y no requerirá de inscripción previa. La exposición está abierta a los visitantes hasta el próximo 13 de noviembre en el horario de visita habitual, de martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h y los domingos y festivos de 11h a 14h.

- Publicidad -