“El Mustafà viu al replà” en el barrio de Sant Salvador de Tarragona

0
144
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 25 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El próximo domingo, 7 de agosto, en la plaza de la Iglesia de San Salvador de Tarragona se representará la obra “El Mustafà viu al replà”, una propuesta del Plan de Desarrollo Comunitario del barrio con la colaboración de la Asociación de vecinos de San Salvador y San Ramón, el Centro Cívico y la Mesa de entidades y servicios del barrio. El espectáculo irá seguido de un espacio de debate posterior donde se reflexionará de manera creativa en torno a cómo reforzar la convivencia en el barrio.
La acción se enmarca dentro de los actos de las fiestas del barrio de San Salvador y de su 50 aniversario, organizada por la Asociación Vecinal de San Salvador y San Ramón con la colaboración de la Mesa de entidades y servicios del barrio . Se han programado multiplicidad de actividades que promueven valores como la cohesión y la convivencia comunitaria, la solidaridad y la vinculación vecinal en el barrio.

Para contribuir a estos valores, el Plan de Desarrollo Comunitario ha promovido esta propuesta de teatro en la calle que también incluye un debate posterior con el público sobre la situación que se plantea para buscar soluciones creativas de manera colectiva. Este particular debate no queda sólo restringido a la verbalización de reflexiones y posibles propuestas. También prevé que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan pasar a ser protagonistas en primera persona de la obra, a fin de representar las potenciales soluciones aportadas.

Esta acción del Plan de Desarrollo Comunitario de San Salvador está promovida desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona; con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña. Asimismo, ha colaborado la Asociación de Vecinos/as de San Salvador y San Ramón, el Centro Cívico, y la Mesa de Entidades y Servicios del barrio.

El Plan de Desarrollo Comunitario tiene como misión impulsar y dinamizar las relaciones sociales de cooperación entre los agentes del barrio, con un especial interés en transformar las condiciones de vida materiales y, en particular, las relacionales de los vecinos y las vecinas de San Salvador y San Ramón.

- Publicidad -