MUWI RIOJA FEST, BALANCE MUY POSITIVO DE LA PRIMERA EDICIÓN

0
91
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Los promotores y la organización de MUWI RIOJA FEST han realizado esta mañana el balance de la primera edición del festival. Después de las emociones vividas en el intenso fin de semana del 26, 27 y 28 de agosto, toca hacer un resumen de lo que MUWI RIOJA FEST supone, a tenor de los datos, este festival llega con fuerza y con ánimo de quedarse.

La primera edición de MUWI RIOJA FEST ha sido un éxito, ese es el resumen de la rueda de prensa que han protagonizado esta mañana sus organizadores en Bodegas Franco-Españolas. Las cifras positivas cifras de asistentes y las valoraciones de la experiencia han superado las expectativas con las que nació este festival de verano que ha aglutinado la iniciativa privada e institucional.

Rafa Bezares y José L. Pancorbo, promotores de MUWI RIOJA FEST acompañados por Borja Eguizábal (Bodegas Franco-Españolas), Ricardo Moreno (TSMGO |The show must go on) y Miguel Sáinz (Ayuntamiento de Logroño) valoraban a nivel cualitativo que, la propuesta artística que se ha ofrecido, ha sido altamente satisfactoria para los asistentes.

XPECTATIVA SUPERADA

- Publicidad -

El desglose de asistentes por días evidencia un interés por MUWI que se ha visto refrendado por la buena respuesta del público en los 3 días de festival:

  • Viernes 26 de agosto: 1.250 personas.
  • Sábado 27 de agosto:
    • MUWI Revellín: 1.000 personas
    • Franco-Españolas. 1.500 personas.
  • Domingo 28 de agosto: 1.650 + 500 menores 14 años.

Como ha reforzado José L. Pancorbo, este festival necesita de la colaboración público-privada para asentarse como una propuesta cultural que traccione y genere flujo de visitantes a nuestra ciudad.

Entre los datos que se han desgranando esta mañana:

  • Los dos conciertos acústicos completaron el aforo de las salas.
  • Los participantes en el MUWI Market han visto cumplidas sus expectativas de ventas.
  • El wine-challenge/retosofía que proponía Bodegas Franco-Españolas ha sido una de las actividades estrella iniciando en el mundo del vino a los asistentes.
  • La degustación riojana (patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento), otra de las actividades más multitudinarias, exaltó las bondades de nuestra gastronomía.
  • Las actividades infantiles del domingo congregaron cerca de 500 niños que pudieron participar en los talleres en inglés, bailes, canción infantil

La valoración de esta cita por todos es unánime: MUWI es un festival que completa un cartel excepcional con una experiencia alrededor del vino y ha conseguido atrapar con entusiasmo a los asistentes.

Sobre su procedencia y datos demográficos, Ricardo Moreno ha incidido en que el 67% de los asistentes era riojano, mientras que Madrid (6%), País Vasco (5%), Burgos (5%) y Navarra (3%) han aportado casi el 20% de los visitantes.

BUENAS SENSACIONES DE LA PRIMERA EDICIÓN

El festival ha entrado por la puerta grande y tiene voluntad de convertirse en una de las referencias del panorama musical nacional, tal y como declaraba José L. Pancorbo:

Un festival de esta magnitud requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados para llevarlo adelante; sin su esfuerzo y confianza en esta primera edición este éxito no hubiera sido posible. Nuestra inmensa gratitud para todos ellos”

Con aciertos, y también algunos elementos que deberán de ser pulidos, MUWI RIOJA FEST aborda la necesaria reflexión sobre su futuro, sus impulsores ya adelantaron que la apuesta por maridar cultura, vino y gastronomía en un entorno privilegiado es una apuesta a largo plazo, en palabras de Rafa Bezares:

Esos tres componentes cultura, vino y gastronomía son los ejes principales. Pese a las dificultades de organizar un evento de semejante calibre en unas fechas tan ajustadas el cartel de artistas ha sido uno de los principales motores que ha animado a acudir al público con ganas”

CALIDAD MUSICAL

Los 25 medios nacionales acreditados y 1 internacional han dado buena cuenta en sus crónicas de la contrastada calidad musical que se ha dado cita en esta primera edición, destacando las actuaciones de: Rural Zombies, Cycle, Christina Rosenvinge, Carlos Sadness, Bigott, Pantones, La habitación roja y Neuman por su capacidad de atrapar al público asistente.

- Publicidad -