MUWI RIOJA FEST SE PRESENTA EN EL BASQUE CULINARY CENTER CON EL OBJETIVO DE UNIR MÚSICA, VINO Y GASTRONOMÍA

0
104
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 7 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.


En el epicentro nacional de la gastronomía y acompañados de dos de los cocineros más relevantes del panorama riojano, se celebró ayer martes la fiesta de presentación de MUWI RIOJA FEST al ritmo del artista Pecker. La fiesta ha acercado todo lo que MUWI RIOJA FEST ofrecerá el último fin de semana de agosto a quien lo visite, una auténtica experiencia en la que música, vino y gastronomía serán el leitmotiv de todo el programa de actividades previstas.

El festival contará con grupos y artistas consolidados como: La Habitación Roja, Neuman, Christina Rosenvinge, Carlos Sadness, Bigott, Cycle. Revelaciones que están girando con notable éxito y que son propuestas emergentes para descubrir en esta primera edición del festival: los guipuzcoanos Rural Zombies, Shetler, Estrogenuinas, Stay. Artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión: Yo soy ratón, The Limboos, Pantones y la apuesta por el talento riojano: The nowhere plan, Johnny Hate, Isaac Miguel, DJ Edu AnMu.

En el Basque Culinary Center se ha expuesto un aperitivo de lo que MUWI RIOJA FEST ofrece: música, vino y gastronomía #alariojana: los pinchos que son parte de la conocidísima calle Laurel de Logroño, el maridaje con helados artesanos acompañados por vino y cervezas Amstel, la proverbial hospitalidad riojana… todo en un cóctel aderezado con un concierto acústico en formato dúo encabezado por Pecker y acompañado en los teclados por Mauro Albero.

Declaraciones de los promotores de MUWI RIOJA FEST José L. Pancorbo:

- Publicidad -

Se ha hecho un esfuerzo importante en esta primera edición por conformar una propuesta en la que vivir una experiencia única e inédita que una música, gastronomía y vino en espacios no convencionales”

Rafa Bezares:

Acudimos al Basque Culinary Center como embajadores de MUWI RIOJA FEST de la mano de Amstel porque entendemos que, en un festival en el que la gastronomía juega un papel tan determinante, debía tener una presentación acorde en el marco de referencia nacional”

Dentro de la programación que han presentado, han dedicado tiempo a explicar que, dentro de los calados de las bodegas, podremos descubrir exposiciones fotográficas, coctelería, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un Fashion Market, Feria del disco, MUWI-Gastro y los propios conciertos.

El domingo (MUWI-Sunday) está pensado como un día abierto a las familias para que puedan tener una experiencia #alariojana auténtica, exhibiciones de Lindy Hop, Enoludoteca, Enoguardería y cómo no, una chuletada riojana en MUWI-Gastro todo acompañado a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Han acudido a esta fiesta de presentación más de 120 seguidores del festival invitados a través de las redes sociales que han vibrado con la música y los pinchos propuestos (crujiente de careta de cerdo, tartar de buey con helado de mostaza, helados para maridar con los vinos de Rioja y con las cervezas Amstel, etc.).

MUWI RIOJA FEST: Ambiente festivalero, diversión, gastronomía y enocultura

BIOGRAFÍAS:

PECKER

Detrás del nombre de guerra Pecker está Raúl Usieto Aquilué un profesional de la música y uno de los creadores con mayor talento y frescura del panorama pop español. En ocasiones ácido, en otras comprometido, pero siempre enérgico y desenfadado, Pecker une al pop clásico el componente electrónico y el imperecedero espíritu joven. Con una vida ligada a la música, pero también al diseño y a la imagen, sus discos recogen la belleza simpática de la vida, aun no dejando de ser en ocasiones una crítica o una sátira de lo peor de este mundo. Canción a canción, la libertad de sus creaciones, de su sonido, se expande por nuestros oídos como una enérgica píldora que nos medica el ánimo y que invita a disfrutar del día.

Su último lanzamiento sigue en la línea de los albumes predecesores: una música que dibuja trazos coloridos que invitan al baile. Porque Pecker no sólo es música, sino que además es un buen motivo para mover el cuerpo y desperezarse de tanta rutina y monotonía. Despliega un pop energético y electrónico mientras se acerca al rock y al electro con cierta actitud punk, que no deja quieto ningún rincón del público. Mientras te hace bailar, no puedes dejar de prestar atención a sus estribillos adhesivos y a sus imprevisibles y emocionantes letras.

FERNANDO SÁENZ DUARTE

Fernando el mayor exponente de “La Cocina del Frío”, es el artífice junto a su pareja Angelines de la heladería “Della Sera”, heladería ubicada en la calle Portales de la capital riojana y que fue reconocida el año pasado por la Guía de Madrid Fusión como el “mejor espacio dulce” de España, representa la recuperación y la puesta en valor de un oficio: el de heladero que despertó en él el interés por formarse e investigar por el mundo. Hoy, con fama internacional, es uno de los mejores heladeros españoles, que, además de defender métodos artesanales, ha abierto un camino: la alianza a través de la cocina helada con chefs y sus equipos, a los que, por un lado, forma y asesora en la elaboración de helados y, por otro, genera sinergias en forma de colaboraciones como, por ejemplo, el Tartar de buey con helado de mostaza de La Tavina.

MANUEL ÁLVAREZ

Manu es el jefe de cocina de La Tavina, establecimiento gastronómico de referencia en la calle más famosa de Logroño: la calle Laurel. La Tavina ofrece un auténtico universo en torno al vino y la gastronomía local en un edificio de 230 metros cuadrados, repartido en cuatro plantas, que organiza los espacios de bar, vinoteca, comedor y cocinas.

Después de adquirir experiencia a los mandos de diversos fogones, es en La Tavina donde está desarrollando toda su originalidad y potencial creativo en sus creaciones gastronómicas. Junto a Fernando y su cocina del frío, ha participado en varios exitosos maridajes en los que cada uno aporta su conocimiento al servicio del disfrute del paladar.

Entradas a la venta en:

www.muwi.es | www.entradium.com | www.ticketea.com | www.ticketbell.com

- Publicidad -