Nace Palma Folk, el nuevo sello que aglutinará toda la programación de cultura de raíz

0
94
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Teatro Mar y Tierra aspira a ser el punto de encuentro para la ciudadanía que vive activamente la cultura tradicional propia
  • Gobierno, IEB y Cort ponen en marcha el Noviembre Folk, todo un programa de actos charlas, ferias y conciertos esparcidos por Palma, Sa Pobla, Manacor y Formentera
  • Lorenzo Carrió: “Aprovechamos para recuperar la figura de Antoni Rotger de Sa Calatrava, promotor de la Rúa y de las fiestas de San Sebastián

El concejal de Cultura, Política Lingüística y Memoria Histórica del Ayutamiento de Palma, Lorenzo Carrió, junto con la coordinadora de Cultura, Noemí Garcies; el jefe de publicaciones del Instituto, de Estudios Baleares, Bernat Campins, y el presidente del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional, Andreu Ramis, han presentado hoy en el vestíbulo de Cort todas las actividades aglutinadas bajo el sello PalmaFolk.

El concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, remarcó que “hacer más viva y dar a conocer la identidad” es una de las prioridades de su área y ha explicado que “PalmaFolk no sólo es un logotipo, sino que aspira a dar carácter permanente y durante todo el año en una serie de actividades vinculadas con la cultura de raíz “. PalmaFolk, de hecho, nace como un gran contenedor de toda la cultura de raíz que se hace en Palma a lo largo de todo el año relacionada con patrimonio inmaterial y cultura popular, desde cursos, conciertos, jornadas, conferencias, mesas redondas y muchos otros. El área de Cultura quiere, además, a que el Teatro Mar y Tierra sea el punto de encuentro de todos los actos que tengan que ver con la recuperación de la cultura tradicional propia.

Programa

El PalmaFolk incluye hasta final de año las siguientes actividades:
Aula Folk: Desde hace unas semanas y hasta el próximo 30 de octubre se ha abierto la convocatoria para apuntarse a los cursos de baile, canciones infantiles y animación, talleres de castañuelas y otros. Se llevan a cabo en el Teatro Mar y Tierra.
Semana de la Cultura Popular y Tradicional: Desde el 9 y hasta el 13 de noviembre se celebrará en el Teatro Mar y Tierra la Semana de Cultura Popular y Tradicional que hará un reconocimiento a la figura de Antoni Rotger de “Sa Calatrava”, uno de los dinamizadores culturales que impulsó fiestas como la Rua o las fiestas de San Sebastián.

- Publicidad -

Noviembre Folk

Hoy se han presentado también los actos del Noviembre Folk, todo un programa de actividades que se celebrarán en Palma, Sa Pobla, Manacor y también en Formentera con el mismo objetivo de priorizar la cultura popular. El Gobierno, el Instituto de Estudios Baleares y el Ayuntamiento de Palma han unido esfuerzos para programar la I Jornada de Cultura Popular y Tradicional (los días 4 y 5 de noviembre en el Archivo del Reino de Mallorca) y que contará con ponencias y interanciones de expertos en materia legislativa y cultura. En Noviembre Folk también celebrará en Formentera las XXXIV Jornadas de estudios históricos locales (días 18 y 19 de noviembre). Asimismo, el programa incluye el XXIII Encuentro de Xeremiers y Luthiers de Sa Pobla (días 19 y 20 de Noviembre) y III edición de Patrimonio Musical de Manacor (del 28 de octubre al 25 de noviembre).

Pues descargar el programa Aquil

- Publicidad -