Natalia Ensemble clausura el Festival de San Lorenzo de El Escorial con “Sinfonías de Salón” interpretando a Beethoven y Arriaga

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Natalia Ensemble ofrecerá un concierto bajo el título “Sinfonías de Salón” el próximo sábado 5 de agosto a las 20.00h en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial para clausurar la edición de este año del Festival de Verano.

La revolucionaria “Tercera Sinfonía” de Beethoven es más conocida como “Sinfonía Eroica” pero este no fue el primer título que el compositor dio a su obra escrita en 1804. La sinfonía llevaba originalmente el nombre “Buonaparte”. Dedicada al general francés esta genial y rompedora obra maestra es probablemente la primera obra musical que sale de la perspectiva puramente estética que caracterizaba la música del siglo XVIII y se adentra en el plano, todavía inexplorado, de representar ideas y conceptos. Por otro lado, la “Sinfonía en Re” de Juan Crisóstomo Arriaga es una pequeña muestra de la increíble habilidad que mostraba el “Mozart Vasco” para escribir música. Una pequeña joya que deja al espectador pensando qué habría llegado a hacer este joven compositor de no haber muerto a los 19 años.

Natalia Ensemble es un proyecto que nace de un conjunto de jóvenes músicos de procedencia diversa que, tras coincidir en la Gustav Mahler Jugendorchester, sienten la necesidad de prolongar esa reveladora experiencia musical en un proyecto propio, manteniendo el alto nivel artístico y el espíritu que aprehendieran en dicha orquesta. En Natalia Ensemble la orquesta queda reducida a su mínima expresión, siendo cada sección representada por un solista. El hecho de trabajar sin director requiere una implicación y responsabilidad altísimas por parte de cada uno de sus miembros. Este formato sólo se hace posible gracias a una selección de músicos con un perfil muy peculiar que combinan una gran cultura orquestal con una dilatada experiencia camerística y unas cualidades solísticas excelentes.

ON Music
San Lorenzo del Escorial, Madrid Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre