NEOX suma su voz a la última campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

0
112
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 14 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

NEOX, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa HAZTE ECO, se suma a la nueva campaña internacional de Greenpeace protagonizada por 20 personalidades del mundo del cine, la música y la literatura que han unido sus Voces por el Ártico”. Una nueva llamada para ayudar a proteger la primera parte del santuario polar a través de firmas en hazteeco.es y una campaña especial que realizará el canal de Atresmedia Televisión y que tendrá reflejo, asimismo, en laSexta.

El Ártico nos sigue necesitando. NEOX se suma desde este mismo viernes, 10 de junio, a la campaña de Greenpeace con la emisión de dos spots especiales, basados en los vídeos que han protagonizado las personalidades en los que muestran sus razones para salvar el ártico. El canal de Atresmedia TV también realizará un programa especial que recoja esta nueva iniciativa en HAZTE ECO.

La cobertura también incluirá la presencia de esta campaña en laSexta, tanto a través de laSextaNoticias, como en programas como Zapeando. La web específica de hazteeco.es también servirá de plataforma de recogida de firmas por el Ártico.

Todas las ‘voces por el Ártico’

- Publicidad -

Conocidas personalidades como Alejandro Sanz, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Pau Donés, Rafa Sánchez de La Unión; Elena Anaya, Ricardo Darín, Adriana Ugarte, Carlos Hipólito, Aitor Luna, Nuria Gago o Rosa Montero se han unido a la última campaña de Greenpeace “Voces por el Ártico”. En esta ocasión, la ONG quiere recoger las razones de personas alrededor del mundo para salvar este amenazado entorno y llevarlas hasta allí a bordo de su barco Arctic Sunrise.

Cada una las personalidades de distintos ámbitos ha dado su razón para salvar este valioso territorio amenazado por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial. Todos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, además de participar en un vídeo en el que expresan su deseo de Salvar el Ártico.

A través de la página web vocesporelartico.org,a la que ahora también se suma hazteeco.es, Greenpeace y NEOX quieren recoger voces de todo el mundo para pedir la protección del Ártico. Estas razones para salvar el Ártico, expresadas en más de cinco idiomas diferentes, serán llevadas por la organización hasta el Ártico a bordo del barco Arctic Sunrise en una expedición que comenzó el 6 de junio con la navegación desde Alemania hasta Noruega, con la presencia a bordo de dos de las youtubers más influyentes en castellano, Yellow Melow y Cadepe.

El reconocido compositor y pianista italiano, Ludovico Einaudi, pondrá música a la expedición de Greenpeace. El compositor, uno de los más prestigiosos y respetados de la escena contemporánea, tocará una de sus composiciones con un piano de cola junto a un fiordo a la vez que la organización ecologista reproduce en unas pantallas led las razones por las que personas de todo el mundo quieren que se proteja el Ártico.

La grabación se lanzará el 20 de junio coincidiendo con el inicio de la reunión en Tenerife de los delegados de OSPAR, una comisión de trabajo europea e instrumento legal que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste.

Lanzamiento clave para la protección del Ártico

El lanzamiento de esta campaña se produce ante la importante cita para la protección del Ártico que se celebrará próximamente entre el 20 y 24 de junio. Esos días se reunirá en Tenerife la comisión OSPAR, que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Nordeste.

En este encuentro OSPAR tiene que decidir sobre la creación de un área protegida en las aguas internacionales del Ártico sobre las que tiene competencia, un área que equivale a la extensión del Reino Unido. La decisión se debe tomar tras el reconocimiento del comité científico de OSPAR de que hay suficientes evidencias del alto valor ecológico de esta región y de que existe un grave proceso de deshielo debido al cambio climático con la consiguiente afección a los recursos naturales.

“A pesar de que casi ocho millones de personas están reclamando un Santuario en el Ártico, Greenpeace ve con preocupación que la Comisión OSPAR ceda ante las presiones de Noruega, Dinamarca e Islandia. Estos tres países se oponen a que este Convenio, el único con potestad para proteger una parte de las aguas internacionales del Ártico, reconozca su valía ambiental y proceda a su protección”, ha manifestado Pilar Marcos responsable de la Campaña de Ártico de Greenpeace.

- Publicidad -