Nómadas, XVI Festival Iberoamericano en Almagro

0
60
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Nómadas se representará el próximo 14 de octubre en en el Teatro Municipal de Almagro a las 22:00h.
Este espectáculo es una coproducción entre Llave Maestra y el Teatro Muncipal Gayarre de Pamplona con el Fondo Iberescena.

Llega un momento en que es necesarioa abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo. Y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Nómadas habla sobre la experiencia del ser humano frente a una situación de cambio de país, desarmar la casa para viajar y moverse en busca de una nueva vida.

¿Qué es una mudanza? Por qué nos mudamos? Qué nos pasa en una mudanza? Cuando una persona se muda entra en un tiempo y espacio indefinido, se está yendo de un lugar para ir a otro nuevo. Es en ese tramo entre un lugar y otro cuando se da la mudanza. Ese tiempo y espacio es una especia de limbo, de tierra de nadie, como los aeropuertos y volvemos a convertirnos en nómadas, en nómadas modernos.

- Publicidad -

Un espectáculo visual, sin palabras, donde el espectador pueda viajar creativamente a través de las imágenes que se van creando en cajas que dejan de ser cajas para transformarse en animales mitológicos, en globos que viajan a oatros países, en puertas que atravesar, persecusiones sin fin, cajas que no encajan y sueños que se pierden en medio de ellas.

Nómadas nace de la necesidad de segur indagando en la creacion de un lenguaje multidisciplinmar y continuar dándole forma a una praopuesta escénica propia, que transporta al espectador hacie un caleidoscopio de emociones, donde conviven el ingenio, el humor, la creativadad y la poesía.

Autor: LA LLAVE MAESTRA

Compañía: LA LLAVE MAESTRA y TEATRO GAYARRE

País: España-Navarra y Chile

Idioma: Sin palabras

Dirección: Edurne Rankin García, Álvaro Morales Lifschitz

Reparto: Edurne Rankin, Max Pertier y Francisca Artaza

Ficha Artística y técnica:

Tramoya: Mario Espinosa

Espacio sonoro y Composición musical: Gorka Pastor

Diseño Escenografía: La Llave Maestra

Realización escenográfica: Vernnica Aguaras, Odile Pothier, Javier Rankin Yerai Rankin, Felipe Morales

Diseño de iluminación: Alvaro Morales

Diseño de vestuario: Edurne Rankin

Realización de vestuario: Edurne Rankin, Natalia Sesma

Producción: La Llave Maestra

Tiempo de duración: 65 minutos

Público: Adulto

La LLAVE MAESTRA es una compañía de Teatro Visual y Gestual nacida en 2010, formadas por artistas de amplia trayectoria en teatro físico, circo y danza.

BESTIARIO y DELIRIOS DE PAPEL han sido presentados con gran éxito en numerosos países y obtenido numeroso premios.

Las entradas anticipadas para Nómadas en el Teatro Municipal de Almagro el 14 de octubre tienen un coste de 12€ y puedes adquirirlas Aqui o en Ticketea

Si tienes Carnet Jovén, eres de la 3ª edad o eres Socio Ateneo de Almagro puedes disfrutar de un descuento introduciendo este código en el proceso de compra: ALMAGROREDUCIDO

- Publicidad -