Nordic Walking Saludable en Palma

0
12
- Publicidad -
  • El programa recoge 18 jornadas de iniciación, 6 más que la primera edición, que se llevarán a cabo desde los centros de salud de los barrios de Palma
  • Los participantes recibirán una camiseta de las jornadas y se pone a su disposición el préstamo de bastones

El Instituto Municipal del Deporte (IME), la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ponen en marcha un nuevo programa Nordic Walking saludable, unas jornadas de iniciación a la marcha nórdica completamente gratuitas y aptas para todos los que comienzan el sábado a las 10h en el Centro de Salud Playa de Palma – Can Pastilla.

Tras el éxito de la primera edición, que se desarrolló de octubre a junio con 500 participantes, el IME y la Consejería de Salud han decidido consolidar las jornadas anteriores y ampliar la propuesta con cinco nuevas rutas para llegar además población y difundir de manera más efectiva la vida activa y los hábitos saludables. Así, el nuevo programa recoge 18 rutas de iniciación al nordic walking, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud.

En este sentido, Moll destacó que “queremos ampliar una actividad con muy buena acogida y que los ciudadanos incorporen hábitos saludables a su rutina y dentro de su entorno habitual”.

Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. Uno de los principales objetivos del programa Nordic Walking Saludable es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables. Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud en el ámbito fisiológico, psicológico y social.

- Publicidad -

Rutas quincenales
El programa, que se iniciará este sábado a las 10 h en el Centro de Salud Playa de Palma – Can Pastilla, recoge dos jornadas mensuales que tendrán lugar en los siguientes centros de salud:

Rutas de octubre a diciembre de 2017:
7 de octubre. Ruta16, Centro de Salud Playa de Palma – Can Pastilla
21 de octubre. Ruta 1, Centro de Salud Escuela Graduada
4 de noviembre. Ruta 21, Unidad Básica Son Sardina
18 de noviembre. Ruta 8, Centro de Salud Santa Catalina
2 de diciembre. Ruta 6, Centro de Salud Valldargent (punto de encuentro en la plaza de Serralta)
16 de diciembre. Ruta 13, Centro de Salud del Coll d’en Rabassa

Rutas de enero a junio de 2018:
Ruta 5, Centro de Salud Son Gotleu
Ruta 18, Centro de Salud Arquitecto Bennàssar
Ruta 39-40, Centro de Salud Son Cladera – la Indioteria
Ruta 35, Centro de Salud Casa del Mar
Ruta 7, Centro de Salud Son Serra – la Vileta
Ruta 4, Centro de Salud Son Rutlan
Ruta 12, Centro de Salud Pere Garau
Ruta 22, Centro de Salud Son Pizá
Ruta 24, Centro de Salud Rafal Nou
Ruta 19, Centro de Salud San Agustín
Centro de Salud El Terreno
Centro de Salud Emili Darder

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o pueden inscribirse al inicio de la actividad. Los participantes recibirán una camiseta de las jornadas y se pone a su disposición el préstamo de bastones.

Las jornadas se complementan con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud para darles a conocer la marcha nórdica, el origen, las características, los materiales, los beneficios, etc. Estas conferencias se realizan los días previos a la actividad.

Featured OciSport
Palma Mapa
- Publicidad -