“Nordic walking saludable” en Palma

0
75
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 23 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El Instituto Municipal del Deporte (IME), con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Participación, organiza ocho jornadas de iniciación al nordic walking saludable, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud. Es una actividad completamente gratuita, y la organización pone al servicio de los interesados el préstamo de bastones.
Uno de los principales objetivos del programa “Nordic walking saludable” es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables. Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

El programa se iniciará con dos rutas piloto, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, y que son las siguientes:

Ruta Nuevo Levante: sábado 5 de noviembre a las 10 h. El punto de encuentro será en el Centro de Salud Emili Darder; la Soledad. Calle de Puerto Rico, 8. La jornada informativa de la actividad se llevará a cabo el viernes día 4 de noviembre a las 09:30 h en el mismo centro de salud.

Ruta S’Escorxador: sábado 3 de diciembre a las 10 h, el punto de encuentro será el centro de salud S’Escorxador.

- Publicidad -

A partir del mes de enero se ampliará esta propuesta con 6 nuevas rutas a los diferentes barrios de Palma, acercando los diferentes centros de salud en esta modalidad deportiva que contribuye a la vida activa de los ciudadanos. En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha subrayado que “este programa es una herramienta social y de salud que da a los ciudadanos la oportunidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria de manera sencilla y en su entorno habitual “.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a [email protected] o pueden inscribirse al inicio de la actividad.

Éxito de participación del programa de verano de nordic walking

Hay que recordar que durante los meses de verano el IME desarrolló el programa “Nordic walking al aire libre”, que incluía cuatro jornadas que se realizaron entre los meses de junio y septiembre cerca de mar.

Las jornadas de verano tuvieron una gran acogida por parte de los palmesanos y palmesanas de todos los grupos de población. Casi 400 personas formaron parte de la actividad, y la más numerosa fue la ruta de Can Pastilla en la Playa de Palma, a la que se inscribieron 110 personas.

- Publicidad -