EL NOVELISTA ALBERTO CURIEL ABRE “LA JAULA ESCONDIDA”

0
71
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El escritor vallisoletano presenta esta segunda novela, un thriller con la tensión de una trama psicológica donde se entremezclan aventuras, viajes, amor y ciencia.
  • Revelar una parte de la historia que hace años no pudieron desvelar Einstein y Kafka es uno de los objetivos de esta obra que pretende romper las barreras espacio-temporales donde estamos encerrados.

Tras el éxito de críticas y público con su primer libro -“El Caso Galenus“-, Alberto Curiel regresa al panorama literario de la mano de su segunda novela, “La Jaula Escondida“. Un trepidante relato en el que se narra, a través de las aventuras y descubrimientos de una joven, la relación entre la realidad y los escritos de dos de las más grandes figuras de nuestra historia – científica y filosófica – reciente, Einstein y Kafka.

Bajo estas premisas, el thriller relata la historia del profesor Rodrigo Calonge que recibe una misteriosa caja proveniente de Génova donde todo parece indicar que se la envía Laura Pascual, una exalumna suya de la que se acuerda muy bien y que desapareció hace 10 años durante el viaje de fin de carrera y que la policía nunca encontró.

Sin embargo, el misterio va más allá de esta desaparición. Lo que subyace a lo largo de toda la novela es la histórica relación de amistad entre dos genios del siglo XX: Einstein y Kafka que no dejarán inadvertidos a los lectores ya que analizar las consecuencias de uno de los mayores avances de la historia como la Teoría de la Relatividad no es tarea sencilla tras un siglo de historia. Así, según se avanza en la trama de la novela se descubre cómo la realidad no es lo que parece. Y es que la Teoría más famosa nos anunciaba y sigue dejando hoy en día planteamientos inquietantes que deberán ser resueltos, como que la categoría espacio temporal en la que vivimos es solo una construcción mental que necesita nuestro cerebro para darle conciencia. De esta forma, el tiempo no trascurriría y presente, pasado y futuro serían estancias de la misma realidad.

Entonces, ¿esto significa que estamos encerrados en una jaula que además se encuentra escondida? Estos términos son los que intenta desvelar Alberto Curiel en este nuevo thriller. El propio autor explica que, “escribir esta obra significa poner encima de la mesa historias reales sobre las que las personas se interrogan pero que no suelen exponerse en ningún ámbito”.

Así, a través de este viaje temporal Laura recorrerá distintos puntos de la geografía española como Valladolid o Sevilla en busca de respuestas, pero también por destinos como Praga, Cuba o Italia donde experimentará la “verdadera realidad”.

Sobre Alberto Curiel:

Este escritor de origen vallisoletano es ingeniero de telecomunicaciones y actualmente desarrolla su trabajo como Director de Marketing. Sus años de estudiante en Madrid y su pasión por la lectura hicieron que Alberto pasase a la acción publicándose por la editorial Algaida en 2014 su primera novela, El Caso Galenus, que se ha convertido en un éxito de ventas y con la que ha conseguido extraordinarias críticas. Ahora vuelve a la primera línea con La Jaula Escondida, su segunda obra que no dejará indiferente a nadie.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre