Nueva edición de BarriDiades en Palma

0
24
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Durante el primer trimestre de 2017 un total de 2.145 personas han disfrutado de este programa de actividades que fomenta valores como la tolerancia, la integración, la educación o la inclusión

El Instituto Municipal del Deporte (IME) presenta la nueva programación del segundo trimestre de BarriDiades, que comenzará el sábado, 1 de abril, en la Feixina, en el barrio de Santa Catalina. Estas jornadas lúdico-deportivas, que tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 h en diferentes barrios de Palma, son actividades gratuitas y están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años.

Los principales objetivos del programa son promocionar la práctica deportiva, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar los hábitos saludables entre niños y jóvenes en las barriadas de Palma. El IME pretende acercar a todos los barrios estas jornadas itinerantes para fomentar la actividad física y dar a conocer las diferentes modalidades deportivas y el deporte adaptado a los ciudadanos de Palma.

Las jornadas contarán con una amplia oferta de actividades como voleibol, tenis, coches de pedales, hockey, bádminton, baloncesto, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, y otros de deportes adaptados como voley , bolos y goalball, deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual que se basa en el sentido auditivo y la capacidad de orientación de los participantes. Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial que cuenta con la participación de la Policía Local. Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y consejos saludables.

Las fechas y los barrios de las doce jornadas del programa son los siguientes:
1 de abril: Santa Catalina, la Feixina
8 de abril: la Soledad Norte, plaza de San Francisco Javier
22 de abril: Son Gotleu, parque de Orson Welles
29 de abril: el Terreno, Mirador del Terreno
6 de mayo: Son Fortesa Sur, parque de Jacint Verdaguer
13 de mayo: Nuevo Levante, plaza de la Guardia Civil
20 de mayo: Archiduque, plaza de Alexander Fleming
27 de mayo: el Camp d’en Serralta, plaza de Serralta
3 de junio: Son Rapinya, plaza de Son Quint
10 de junio: Hay Capiscol, calle de la Orquídea
17 de junio: Son Dameto, parque de Son Dameto
24 de junio: el Arenal, parque de las Maravillas

- Publicidad -

El primer trimestre de 2017 ha cerrado la edición con un positivo balance de participación: 2.145 personas han disfrutado de las jornadas dentro del período de enero a marzo a las 11 jornadas realizadas. La actividad que registró más participación fue la de plaza de Madrid, en el Fortín, y el segmento de edad más numeroso ha sido el de 6 a 8 años con una participación del 36% en relación a otros segmentos.

de para
OciSport
Palma Map
- Publicidad -