Nueva novela de Verónica Cervilla: La sonrisa del Arlequín

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Tras participar en diversas antologías dedicadas al género fantástico y de terror, la escritora linarense Verónica Cervilla publica su primera novela: La sonrisa del Arlequín, dentro de la saga Póker Kingdom, bajo el sello editorial Multiverso.

Verónica Cervilla (1987) es una joven escritora nacida en Linares (Jaén). Tras terminar sus estudios sobre cine y television comenzó un viaje professional y personal que la llevó a través de distintos países como Reino Unido, Irlanda y Perú, los cuales han inspirado muchos de sus escritos. Es una apasionada de la fantasía y del terror, como se puede apreciar en las distintas antologías que ha publicado. Entre ellas destaca el libro Sombras del tiempo en el que se unió a otros escritores hispanos para dar forma a doce relatos cortos. Dirige la revista literaria Tártarus desde hace algo más de un año trabajando por promover la literatura en español dentro del género fantástico. Su obra integra elementos fantásticos para hacernos reflexionar sobre la realidad que nos rodea con personajes redondos donde las mujeres tienen un papel esencial.

La sonrisa del Arlequín es la primera entrega de la saga Póker Kingdom, una historia de fantasía épica que cuenta con todos los elementos del género, pero con matices que invitan a los lectores a plantearse los estereotipos de los personajes de fantasía. La obra, basada en el origen de los naipes de póquer, entrelaza simbología y mitología para contar una historia donde una serie de acontecimientos harán que el reino de Póker se cuestione el sistema que lo gobierna y sus tradiciones, llevando a sus personajes a enfrentarse con sus demonios personales. Un grupo de escogidos, liderado por la misteriosa guerrera Atenea, nos llevan a través de este mundo épico donde nada es lo que parece.

Verónica Cervilla nos deja así, con un estilo rápido de escenas trepidantes y fantásticos personajes, una historia llena de reflexiones entre líneas y misterios escondidos en sus páginas.

- Publicidad -