Numerosas actividades culturales y literarias se preparan para el día de Sant Jordi en Salou

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Durante todo el día la actividad se centrará en el Paseo Jaime I, a la altura del Club Náutico

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou ha publicado el programa de actos de este próximo domingo día de Sant Jordi, 23 de abril, que incorpora una gran variedad de actividades para celebrar este día. Como gran novedad de este año cabe destacar el cambio de ubicación, que por primera vez se situará en el Paseo Jaime I, a la altura del Club Náutico. La concejala de Cultura y Fiestas, María José Rodríguez, explicó que “aprovechando que este año coincide en fin de semana, hemos querido cambiar de ubicación y abrirlo más al público aprovechando un espacio emblemático como es el Paseo Jaume I de nuestro municipio “.

Para calentar motores, mañana miércoles, tendrá lugar el Encuentro del Club de Lectura de Salou, para hablar de la novel.la “El Puente de los judíos de Martí Gironell” a partir de las 18h en la biblioteca municipal. Por otra parte, será el sábado 22 de abril cuando se celebrará la Fiesta de los cuentos y la Lectura en la biblioteca municipal a partir de las 11 horas.

El esperado día de Sant Jordi, y tal y como marca la tradición, se venderán rosas y libros en el Paseo Jaime I, a la altura del Club Náutico. Además, durante todo el día habrá un stand a cargo del Club Xic’s de Salou donde los niños y niñas podrán pintar, recortar, dibujar y disfrutar de la compañía de Rocky y la Confetina a partir de las 9 de la mañana. A las 11h disfrutaremos del pasacalles de los Diablos Malditos, las Brujas “Latemo” y la Morena de Salou, los cuales saldrán a la altura de la Fuente Luminosa y hasta las Fuentes Cibernéticas. A continuación, a las 12h, actuación del Baile de Bastones y la Mulassa de Salou en el Paseo Jaime I. A partir de las 12.30 horas, se podrá degustar un vermut popular a cargo de Vermouth De Muller en el mismo paseo.

- Publicidad -

A las 17h comenzará el espectáculo musical familiar “Animación con Set de So”, una tarde de Sant Jordi con mucho ritmo. A continuación, a las 18h, podremos disfrutar de la actuación del Baile de Espadas y los Nanos de Salou. Para finalizar la jornada a las 18.30 horas la Asociación Salou Teatro Grupo Okupa nos ofrecerán la obra “La increíble historia de Sant Jordi”, donde los más pequeños disfrutarán de la leyenda.

Este año se espera una jornada llena de actividades y dinamismo desde primera hora de la mañana. Para poner punto y final a este día, el miércoles 26 a partir de las 18h, el Teatro Auditorio de Salou acogerá el Concierto de Primavera, a cargo de los más pequeños de la EMMS y los coros de Aprendizaje Básico, el Coro Infantil, el Coro Medio y el coro de Madres y Padres del EMMS. El mismo miércoles, a las 18:30 h, la biblioteca Pública Municipal ofrecerá un espectáculo literario en homenaje a la escritora Maria Aurèlia Capmany. Ya a las 19:30, la sala Xavier Turull acogerá el concierto de las grandes agrupaciones del EMMS a cargo de la Banda, la Orquesta de Cuerda, la Orquesta de Guitarras y el Coro Duorum. Como cierre el sábado 29 de abril a partir de las 12h, la Biblioteca Municipal acogerá teatro con títeres y de propina juego de adivinanzas.

Programa: SJ1017Salou

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here