Olivia Molina en el Teatro Zorrilla de Valladolid con el clásico “Tristana”

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La adaptación de una de las novelas más reconocidas de Benito Pérez Galdós llega al Teatro Zorrilla Valladolid el próximo 20 de mayo: “Tristana”. Olivia Molina dará vida a la joven protagonista, junto con María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui; un reparto de lujo que ha cosechado un gran éxito de ventas en Madrid.

Tristana fue escrita en 1892 por Benito Pérez Galdós. En 1970, Luiz Buñuel lleva la obra al cine, protagonizada por Fernando Rey en el papel de Don Lope y una joven Catherine Deneuve en el papel de Tristana. Fue candidata al Óscar de Hollywood por “Mejor Película de habla no inglesa”. El personaje de Tristana se convierte en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX en su lucha por la independencia de la mujer, como también lo fueron Ana Karenina o Madame Bovarie.

Sinopsis:

Tristana se queda huérfana a los veintiún años y Don Lope, amigo de la familia, decide acogerla y convertirse en su tutor. Este donjuán en decadencia consigue seducir a Tristana, quien se rebelará ante esta situación de abuso conociendo a otro hombre: Horacio. Éste es un pintor que tampoco acepta el espíritu feminista de la protagonista, pero del que ella se enamorará perdidamente. Horacio se ausenta de Madrid y durante este tiempo, la protagonista enferma y pierde una pierna por amputación, hecho que pone punto y final a esta relación amorosa. Tristana se ve nuevamente atada a Don Lope, con el que termina casándose por conveniencia.

Benito Pérez Galdos es un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX. Transformó el panorama literario español, apartándose de la corriente romanticista y aportando a la narrativa la hondura psicológica.

Las entradas para este espectaculo tienen un precio desde 20€

Venta de entradas: Taquilla del teatro (983.351.266) y Entradas.com

Lugar: Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9) Valladolid

ON Life
Teatro Zorrilla, Valladolid Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here