Onda Cero Extremadura entrega los II Premios ‘Gente viajera’ al Turismo Extremeño

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 10 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Onda Cero Extremadura entregará el martes, 18 de abril, los II Premios ‘Gente viajera’ al Turismo Extremeño en una gala que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y que será retransmitida en directo por la red regional de emisoras de Onda Cero en la comunidad extremeña.

Los premios ‘Gente viajera’ al Turismo Extremeño pretenden reconocer el esfuerzo del sector turístico de la región por convertirse en un referente en la creación de empleo y la generación de riqueza para Extremadura. El constante crecimiento en el número de viajeros y pernoctaciones cada año son el resultado del trabajo conjunto de las administraciones y el sector privado, que se traducen en mejores datos cada temporada y que han logrado frenar el despoblamiento en pequeñas poblaciones rurales que, sin el impulso del turismo, se verían abocadas a desaparecer.

Hoy el turismo es uno de los yacimientos de empleo con más futuro y más proyección en Extremadura. Onda Cero Extremadura apuesta por este recurso endógeno desde hace más de dos décadas con la emisión semanal del programa de radio ‘Gente viajera por Extremadura’ y la publicación especializada en turismo ‘Destino Extremadura’.

Onda Cero Extremadura entregará, en esta II edición de los Premios los siguientes galardones:

  • Premio al mejor enclave turístico. Comarca de La Siberia
  • Premio a la promoción turística. Master Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos.
  • Premio a la innovación turística. Empresa Factor Ocio
  • Premio a la mejor empresa turística. Red Apartamentos Turísticos Turnat
  • Premio a la gastronomía. Ciudad de Trujillo
  • Premio al atractivo cultural. Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz
  • Premio al turismo portugués. Regiones Centro y Alentejo de Portugal
- Publicidad -

Además se entregará al Balneario de Alange el Premio Especial destino Extremadura. Este galardón reconoce la larga trayectoria de una empresa familiar dedicada al turismo termal.

Unas 300 personas pertenecientes al sector turístico asistirán a la entrega de estos galardones donde también está confirmada la presencia de principales autoridades de la región, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

- Publicidad -