Ópera, documentales, astronomía y premios Goya, los protagonistas del “Cinema a la fresca” 2017

0
14
- Publicidad -
  • El certamen, que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, se celebrará del 15 de julio al 10 de septiembre
  • Este año la concejalía apuesta por cuatro noches temáticas para ofrecer otros tipos de propuestas
  • Carrió: “Hacemos una invitada a la ciudadanía para que venga a disfrutar del Cine al aire libre con propuestas diversas”

La ópera, los documentales, los premios Goya y las Perseidas serán los nuevos protagonistas del “Cinema a la fresca”, que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística y que se celebra en el Parque de la Mar. El programa comenzará el 15 de julio y terminará el 10 de septiembre. En total, durante casi dos meses se proyectarán 35 películas para todo tipo de públicos.

El concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, ha hecho una “invitada a la ciudadanía para que venga a disfrutar del Cine al aire libre con propuestas diversas que van de los grandes éxitos internacionales hasta el cine europeo y sudamericano”. El concejal ha querido recordar que este año se celebran los 31 años del certamen y los 30 desde que se asentó como un hito “indispensable del verano”. “Durante 2016, más de 80.000 personas asistieron a alguna de las proyecciones”.

Novedades
Como novedad, este año se ha querido apostar por noches temáticas para ofrecer otros tipos de propuestas. De este modo, habrá noches dedicados a los Premios Goya, a la ópera, a las Perseidas y la astronomía y los documentales hechos en Baleares. Las novedades son las siguientes:

Una noche de los Goya: se proyectará la película “El hombre de las mil caras” y se hará un encuentro con el actor Carlos Santos, uno de los protagonistas de la cinta y Goya al Mejor Actor Revelación. Se celebrará el 10 de agosto.

- Publicidad -

Una noche destinada a las Perseidas: el 8 de agosto se proyectará “Miradas al Universo, un cuento musical”. Después se proyectarán tres clásicos del cine mudo, musicados en directo: “Le voyage dans la Lune”, “El eclipse du soleil en pleine lune” y “Voyage à travers lo imposible”.

Una noche dedicada a los documentales de ayer y de hoy hechos en las Islas: el 15 de agosto se proyectarán dos documentales hechos en Baleares: “La llave Dalí” y “Sa Fosca”. “La llave Dalí” narra la lucha del científico y artista mallorquín Tomeu del Amo para demostrar que un cuadro que compró en un anticuario en Girona en 1989 es obra de Dalí. “Sa Fosca”, del año 1986, se podrá ver la versión remasterizada por el Archivo del Sonido y de la Imagen.

Una noche de ópera: el 21 de julio será el turno de la ópera con “Il Trovatore”, de Verdi, retransmisión en directo de la obra programada por el Liceo de Barcelona dentro de sus noches a la fresca.

Diversidad
Las películas familiares se proyectarán los sábados. En línea con el año pasado, casi todas las propuestas se subtitularán. Aquellas que se proyecten en catalán o en castellano estarán subtituladas en inglés. Aquellas que se proyecten en versión original, se subtitularán o en catalán o en castellano. En cuanto al idioma, se mantiene la proporción de otros años y se ha programado un tercio en catalán, castellano y la versión original en inglés.

El programa del “Cinema a la fresca” incluye diferentes tipos de propuestas.
Público familiar: se proyectarán 7 películas para todos los públicos. Se podrán ver títulos como “Zootropolis” (12 de agosto) o “Mascotas” (29 de julio), entre otros.

Grandes éxitos: el programa incluye grandes éxitos de los últimos años del cine español como, por ejemplo, “El olivo” (23 de agosto), y de los grandes estudios de Hollywood como “El renacido” (27 de agosto) o “The Martian “(3 de septiembre), además de títulos de la industria cinematográfica europea como” Turist (Fuerza Mayor) “el 29 de agosto o sudamericana, como” Días de vinilo “(30 de agosto), entre otros.

Igualdad: se ha programado “Mustang” (18 de julio) para promover la igualdad. Se trata de una coproducción internacional, dirigida por la directora de cine de origen turco y nacionalizada francesa Deniz Gamze Ergüven. La película está ambientada en un pueblo turco y muestra la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los crecientes desafíos que enfrentan como adolescentes en una sociedad conservadora.

Clásicos: se podrán ver tres filmes clásicos. “El pirata” (25 de julio), “Un enemigo del pueblo” (9 de agosto) y “El reloj asesino” (22 de agosto). Las tres se proyectarán en versión original subtitulada al castellano.

de para
ical Google outlook Cine Featured ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here