“OTELO” de William Shakespeare llega a Valladolid

0
33
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 22 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El sábado 4 de febrero llegará al Teatro Zorrilla de Valladolid “Otelo”, uno de los textos cumbres de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la literatura universal.

Una tragedia mediterránea de dolorosa claridad basada en un relato de ficción recogido en los Ecatomitti (Cien cuentos) de Giambattista Giraldi.

Sinopsis:

La misma noche en que Otelo contrae matrimonio secreto con Desdémona, es llamado para combatir la expansión de la armada turca por el Mediterráneo. Otelo y Desdémona se embarcan camino de la batalla, acompañados de un peligroso alférez. Ya en Chipre, Yago, celoso por el reciente ascenso de Casio como teniente, comienza a sembrar la duda en Otelo sobre la pureza y fidelidad de su esposa, a la vez que construye un mundo de falsedades. La confianza comienza a desquebrajarse y crea una nueva realidad de incertidumbres, miedos y violencia, que nada es capaz de frenar. Increíblemente un solo hombre es capaz de crear una epidemia de manipulaciones, secretos, mentiras, donde la maldad hace tambalear los principios más humanos de las personas. El amor se enfrenta a su más difícil prueba.

- Publicidad -

El montaje cuenta con una puesta en escena original: un muro de óxido que se desplaza, deja ver u oculta, en función de lo que quiere hacer ver Yago. Un espacio con puertas giratorias que abren y cierran la información en función de los deseos del personaje.

Las entradas para “Otelo” en el Teatro Zorrilla de Valladolid el dia 4 de febrero tienen un coste desde 15€, puedes comprarlas en la Taquilla del teatro (983.351.266) o en Entradas.com

ON Life
Teatro Zorrilla, Valladolid Map
- Publicidad -