Ovación general y lleno absoluto anoche en el concierto Acordes con Solidaridad, dirigido por Pablo Heras-Casado en el Teatro Real

0
47
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Casi 1.800 asistentes pudieron disfrutar de la Sinfonía del Nuevo Mundo y de las Danzas de West Side Story, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Madrid.
  • Subieron al escenario 25 niños y niñas del coro del colegio San Antonio, de Tetuán (Madrid), que participan en el programa Acordes con Solidaridad de educación en valores a través de la música.
  • Como en las dos ediciones anteriores, la recaudación íntegra se destina al trabajo de Ayuda en Acción para paliar la situación de pobreza, desigualdad y exclusión social que vive uno de cada tres niños y niñas en nuestro país.

El Teatro Real de Madrid se llenó anoche para disfrutar por tercer año consecutivo de un concierto único con un fin solidario: contribuir a paliar la situación de pobreza y falta de oportunidades que vive una tercera parte de la población infantil en España. Casi 1.800 personas se sumaron a este reto de Ayuda en Acción y anoche, con su entrada solidaria, pudieron disfrutar de un programa de música clásica muy popular compuesto por la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y algunas Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein. Bajo la dirección de uno de nuestros directores de orquesta más internacional y embajador de Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado, un año más el concierto volvió a contar con la colaboración altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Entre otras personalidades, acudieron la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación; Luis Tejada, Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID); Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real; Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción; e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, principal colaboradora de esta iniciativa.

Los fondos recaudados se destinan íntegramente al programa Aquí también de Ayuda en Acción, que trata de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, la organización atiende las necesidades de casi 9.000 niños y niñas en más de 60 centros educativos de 11 Comunidades Autónomas a través de becas de comedor, libros y material escolar, refuerzo educativo o innovación en áreas como la tecnología o la música. Acordes con Solidaridades una iniciativa de Pablo Heras-Casado con Ayuda en Acción que tiene como objetivo fomentar la cohesión social y la educación en valores, al tiempo que disminuir las desigualdades y generar oportunidades socioeconómicas a través de la música.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de más dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años también en España.