PABLO PICASSO ES EL PERSONAJE ELEGIDO PARA PROTAGONIZAR LA SEGUNDA TEMPORADA DE “GENIUS”, EN NATIONAL GEOGRAPHIC

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Creada por Imagine Entertainment y Fox 21 Television Studios, la segunda temporada recreará la vida del influyente pintor español, uno de los artistas más influyentes del siglo XX
  • Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker repiten como productores ejecutivos y Biller también vuelve comoshowrunner

National Geographic ha confirmado que que la segunda temporada de su aclamada serie de ficción “GENIUS” se va a centrar en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX. La nueva temporada, creada por Fox 21 Television Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media’s OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

La carrera artística de Pablo Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada de “GENIUS” (Albert Einstein), Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad. Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar “El viejo guitarrista ciego” de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el “Guernica”, inspirado en el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, y “Las señoritas de Aviñón”, inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

- Publicidad -

Su naturaleza apasionada y su creatividad incansable se encontraban estrechamente vinculadas a su vida personal, que incluyó varios matrimonios, numerosos affairs y cambios constantes de alianzas políticas y personales. Tras pasar su infancia en su Málaga natal y en La Coruña, la familia se trasladó a Barcelona, ciudad decisiva en la formación artística de Picasso. En 1904 y tras haber viajado en tres ocasiones anteriores, decide establecerse en París, donde residirá buena parte de la primera mitad del siglo XX y se consagrará definitivamente en un tiempo y un ambiente donde coincidió con escritores y aristas de la talla de Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Georges Braque, Jean Cocteau y la escritora y mecenas norteamericana Gertrude Stein, clave en su confirmación como artista. Es célebre el retrato que le pintó en 1906, donde ya anticipaba la influencia del Cubismo. Picasso se reinventó constantemente, luchando siempre por innovar y por supera los límites de la expresión artística.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here