Paco Tous estrena “La Comedia de las mentiras” en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Del 9 al 15 de Agosto y del 18 al 20 de agosto de 2017 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Paco Tous es viviendo un gran 2017. Tras verle en series de éxito como “La casa de papel o “Perdóname Señor y en peculas como “El guardían invisible” y “Señor dame Paciencia” . Además protagoniza uno de las estrenos más esperados en el Teatro Romano de rida con “La Comedia de las mentiras”. Una divertida comedia de enredo adaptada de los textos clásicos de Plauto que cuenta con un reparto de lujo

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

- Publicidad -

Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo “sólo le ha faltado darles la teta”, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.

Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser, porque, claro, él también miente.

Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras.

Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe eamor. Ah, y para que Calidoro, pobre, no acabe recibiendo los palos como siempre. Aunque, ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.

PACO TOUS Biograa

Su carrera comienza vinculada al teatro a través del Instituto del Teatro de Sevilla, es miembro fundador de la compañía Los Ulen, surgida a finales de los 80. Actualmente es una de las compañías andaluzas de mayor prestigio. Su nombre saltá a la popularidad gracias a la televisión por su papel de

Paco Miranda en la serie Los hombres de Paco (20052010), emitida en Antena 3.

En el 2011 realiza su primer papel protagonista en cine (anteriormente había realizado varios papeles menores), interpretando al golpista Antonio Tejero en la pecula del 23F: la pecula.

Desde 2012 y hasta 2014 protagoni la serie Con el culo al aire de Antena 3 donde daba vida a Tino Colmenarejo.

El 20 de junio de 2016, Paco Tous comenzó el rodaje de su nueva pecula El intercambio, en la que interpreta al Portero, compartiendo escenas con otros actores como Hugo Silva, Pepón Nieto, Natalia Roig o Rossy de Palma. La pecula está dirigida por el malagueño Ignacio Nacho producida por Marila Films.

Tras su papel en esta pecula, rodó para TVE la serie El hombre de tu vida en la que interpreta al padre Francisco.

En verano de 2016 rueda la segunda temporada de la serie Víctor Ros, en lda vida al sargento Giralda.

A lo largo del 2016 también rodó series como Perdóname Señor y las peculas El intercambio, Señor, dame paciencia y El guardián invisible” que se estrenó este mes de junio. 2017 se ha convertido en un gran año, Paco ha dado vida a uno de los personajes principales del éxito de antena 3 “La casa de papel” y de la apuesta de mediaset de la temporada Perdóname señor”, además tiene pendiente el estreno de la serie “Apaches de antena 3.

En estos momentos, se encuentra en el reparto de la serie La Pesteproducida por Movistar + y dirigida por Alberto Rodríguez.

de para
ON Life
Merida Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here