Palma rememora los 80 años del inicio de la Guerra Civil

0
51
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política ha programado 11 actividades con la Guerra Civil como eje central
  • Las actividades se realizarán en el Teatro Catalina Valls del 23 de noviembre al 25 de enero e incluirán coloquios, teatro y visitas guiadas
  • Carrió: “Es importante recuperar el espíritu de un hecho histórico como la Guerra Civil desde el punto de vista local y, también, nacional e internacional”

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política de Palma ha programado un ciclo para rememorar el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil. El programa incluye 11 actividades diferentes que se harán del 23 de noviembre al 25 de enero en el Teatro Catalina Valls.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, destacó que “la memoria histórica es una prioridad del equipo de gobierno”. “Es importante recuperar el espíritu de un hecho histórico como la Guerra Civil desde el punto de vista local y, también, nacional e internacional, que es lo que hemos intentado hacer con este programa”, dijo Carrió. El concejal ha recordado que “la Guerra es uno de los episodios más importantes de la historia reciente”.

Programa

El programa incluye diferentes actividades. Es el siguiente:

  • Cine: se proyectarán 6 películas y documentales que tienen como temática central la Guerra Civil y que tratarán cuestiones como la guerra en Palma, los desplazados y los refugiados o la visión extranjera, entre otros. Se acompañarán de una presentación de la obra y un coloquio a cargo de periodistas, historiadores, escritores y directores. La entrada será gratuita.
  • Teatro: se representarán tres obras de teatro a precios populares de 5 euros. Se podrán ver “El verdugo”, “Soledad” y “Cenizas, cartografía del exilio”.
  • Visitas guiadas: se han programado dos visitas guiadas gratuitas a cargo del historiador José Francisco Borne Mas que se harán los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 11 de la mañana. Las visitas tratarán los siguientes temas: “El centro histórico de Palma y la guerra” y “La zona del ensanche”. Se necesita inscripción previa.
- Publicidad -

- Publicidad -