Palma se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un programa más extenso

0
61
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 10 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El Área de Movilidad programa 30 actividades que se llevarán a cabo del 16 al 25 de septiembre en el centro y barrios de Palma

La Semana Europea de la Movilidad vuelve con más actividades y un programa que crece en días. Así, del 16 al 25 de septiembre se llevarán a cabo 30 actos diferentes que tienen como objetivo “generar una reflexión” entre la ciudadanía y “una nueva manera de pensar la movilidad” en la ciudad, en palabras del concejal de Movilidad, Juan Ferrer. Además, las acciones se llevarán a cabo tanto en el centro como en los barrios de Palma, que también “deben participar de la reflexión”, según Ferrer.

La línea 2 de la EMT será gratuita todos los días y la concejalía hará dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el trabajo que hacen

El programa incluye actividades “para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes”, explicó el concejal. Una de las principales novedades es que durante todos los días la línea 2 (Circunvalación Centro Histórico) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuita. Este año, además, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad también se ha sumado a la celebración de la Semana de la Movilidad, que este año tiene como lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte “.

Ferrer: “Queremos generar una reflexión entre la ciudadanía y una nueva manera de pensar la movilidad dentro de la ciudad”

El programa

Las principales acciones que se celebrarán son las siguientes:

  • 16 de septiembre: Park (ing) Day. Unas 15 entidades y asociaciones participarán en una iniciativa que lo que quiere es transformar por un día una plaza de aparcamiento en espacios públicos y recreativos. Además, el Gobierno presentará el Plan Insular de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Mallorca en la estación intermodal a las 19 horas.
  • 17 de septiembre: Día de la movilidad. La calle Unión acogerá de las 11 y hasta las 18 horas diferentes actividades para disfrutar la calle sin coches.
    18 de septiembre: Bicicletada de leyenda. Paseo en bicicleta que comienza en el olivo de Cort a las 18.30 horas.
  • 19 de septiembre: inauguración del punto de información de movilidad en la plaza de España que estará abierto de las 10 a las 20 horas. De 17 a 19 horas, actividades infantiles en laplaciano de la Esperanza de Son Gotleu para estrenar el nuevo carril bici.
  • 20 de septiembre: ¿Qué hacemos y quiénes somos ?. Puertas abiertas de la Concejalía de Movilidad y la Sala de Control de Tráfico a las 11, las 12 y las 13 horas. Para poder participar será necesario inscribirse en la web www.mobipalma.mobi.
  • 21 de septiembre: proyección de la película “Mañana” en el Teatro Mar y Tierra a las 20.30 horas.
  • 22 de septiembre: Día sin coches. No se permitirá el aparcamiento en superficie en la zona centro a excepción de los residentes y de los ACIRE. El Ayuntamiento permitirá aparcar de forma gratuita en los estacionamientos de sa Riera y la calle Manacor, donde se podrá coger un billete para coger cualquier autobús de la EMT (una ida y una vuelta). El Gobierno, por su parte, facilitará de forma gratuita todos los trayectos que, ese día, se dirijan hacia Palma del tren (más el bus lanzadera) y el metro. También se hará el reto “En el trabajo de forma sostenible”., Un concurso entre los centros de trabajo que fomenta la utilización de un transporte sostenible. Por último, se entregarán los premios de fidelidad al transportes público en el parque de Sa Riera
  • 23 de septiembre: I Jornadas de reflexión y debate sobre movilidad sostenible. La primera sesión lleva por título “El transporte público al servicio de la ciudad” y se hará a PalmaActiva a las 16 horas. además, también se realizará un taller de mantenimiento básico de bicicletas en la calle Josep Darder.
  • 24 y 25 de septiembre: V Jornada de Modelismo Ferroviario en la estación intermodal.
- Publicidad -