Seleccionar página

Paraíso 2018: Madrid se rinde a la electrónica y convierte en éxito su primera edición

Paraíso  2018:  Madrid se rinde a la electrónica y convierte en éxito  su primera edición
  • El festival cierra sus puertas ampliando los horizontes de la electrónica y las artes: su primera edición reunió a 37 DJs y bandas, innovadoras instalaciones artísticas, un área gaming y una cuidada propuesta gastronómica.
  • 18.500 asistentes disfrutaron del festival, que trabaja ya en su segunda edición tras la buena acogida de critica y público.

Paraíso cierra las puertas de su primera edición con una extraordinaria acogida. 37 artistas musicales de 17 países una cuidada selección de creadores de otras disciplinas hicieron de esta cita una experiencia única y diferente. El electropop de Hot Chip esu rompedor concepto Megamix, sello de la casa, que hizo que el público se entregase al baile. La energía del Escenario Manifesto by Absolut con selectors como Hunee, Palms Trax o Dekmantel Soundsystem. Los espectaculares Damian Lazarus & The Ancient Moons y el exquisito sonido de Black Coffe o Gerd Janson. El ecléctico, atrevido y experimental sonido de la diva irlandesa Róisín Murphy. Lisa y Naomi, s conocidas como Ibeyi, haciendo vibrar a los espectadores al grito de su tema Deathless. El sonido envolvente de Kiasmos o la primera actuación en nuestro país de un jovencísimo Petit Biscuit.

Las instalaciones de Instinto Salvaje y Light Notes, las monjas de colores de Berta Jayo, otra sorpresa con la que encontrarse entre actuación y actuación. El arco floral de Felipe Carvallo que daba la bienvenida al festival. El descubrimiento gastronómico en los food trucks con una propuesta comisariada por la chef Rebeca Hernández. La confirmación de que es posible un festival sostenible, responsable con el entorno, en Madrid. Esto y mucho s ha sido Paraíso 2018.

Un total de 18.500 asistentes a lo largo de dos días un 70% procedente de la Comunidad de Madrid, un 20% del resto de España y un 10% de otros países han disfrutado del festival durante los días 8 y 9 de junio. El festival ha contado con una excepcional acogida por parte del público internacional, llegando la venta de entradas en esta primera edición un total de 39 países, con Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Suiza y Estados Unidos como los s relevantes. José Morán, director del festival, estamos satisfechos con la acogida, la atmósfera fue increíble. Ha sido todo un reto superar las adversidades meteorológicas y conseguir que el público pudiese disfrutar de un recinto e instalaciones en buenas condiciones.

Gracias al público que ha formado parte de esta primera edición y a todos los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación, que han contribuido a que Paraíso 2018 se hiciese realidad: el impresionante escenario Manifesto by Absolut y sus cocktails, el área gastronómica de Estrella Dammel apoyo de Tuenti como operador móvil oficial, el de JB, de Moon Water, El Paracaidista, Linda con sus propuestas de zumo y Mister A con su barbería. Todo ello sumado al inestimable apoyo de Radio 3, El Duende, Vice e Ibiza Sónica y su retransmisión en directo, así como a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo campus acogió esta primera gran edición.

Ha sido Paraíso 2018, un festival único que acaba de nacer y que ya calienta motores para su edición de 2019.

Sobre el Autor

Redacción

La redacción de OcioNews es un equipo joven y dinámico que amamos el Ocio.