‘Entre paréntesis’, de Radio 5, recoge el Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • En la categoría de Radio por el trabajo de ‘Jornada de apoyo a víctimas de la Talidomida’ de José Javier Hernández Bravo

  • Premiado por su “gran guion, buen montaje radiofónico y buena selección de los protagonistas”

  • Entre paréntesis’, que dirigen y presentan Lucía Vilaplana y Marta Gómez, se emite de lunes a viernes a las 15:00 horas en Radio 5

  • La emisora Todo Noticias de RNE recoge este premio por segundo año consecutivo

  • - Publicidad -

    Los galardones se han entregado este mediodía en Madrid

La ONCE ha entregado hoy uno de sus premios Tiflos de Periodismo al programa ‘Entre Paréntesis’ de Radio 5, por el reportaje ‘Jornada de apoyo a víctimas de la Talidomida’, elaborado por José Javier Hernández Bravo. En estos premios, que alcanzan este año su XIX edición, se reconocen trabajos de Radio, Televisión, Prensa y Periodismo Digital. Este es el segundo año consecutivo que reconocen a Radio 5; el año pasado lo recogió la directora y presentadora de ‘La estación azul de los niños’, Cristina Hermoso de Mendoza.

El autor, José Javier Hernández Bravo, ha señalado que reportajes como éste son la seña de identidad de Radio 5 y dan voz a quien no la tiene, y que en este caso, ha servido para devolver a la actualidad la lucha de los afectados por la talidomida por reivindicar sus derechos.

Jornadas de apoyo a víctimas de Talidomida’ que fue emitido en el programa de Radio 5 ‘Entre paréntesis’, ha sido destacado por el jurado como el mejor reportaje en la categoría de radio por su “gran guion, buen montaje radiofónico y buena selección de los protagonista” con lo que se ha logrado un trabajo que “transmite muy bien lo que quiere transmitir”.

Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados durante el año 2016, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales.

Entre paréntesis, dirigido y presentado por Lucía Vilaplana y Marta Gómez, es un espacio de Radio 5 de análisis de la actualidad, incluso la que no ocupa grandes titulares, y que se emite de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas.

Los Premios Tiflos de la ONCE, que celebran este año su XIX edición, también han reconocido a otros trabajos periodísticos emitidos o publicados en TV3, www.elespanol.com y el diario Hoy de Extremadura.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here