EL PARQUE DE NAVIDAD DE VALLS 2017 PONE EL FOCO EN LA NAVIDAD CATALÁNA

0
48
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • 460 m2 a cubierto y una zona exterior de juegos configuran los espacios para los 18 talleres y actividades
  • Siete centros educativos cooperan aportando los productos usados ​​y quince entidades integran la oferta de esta edición

El Parque de Navidad de Valls de 2017 pone su foco en la temática de la Navidad catalána a partir de materiales reutilizables. Quince entidades se desplegarán en 460 m2 a cubierto dentro “dues veles” y dentro del gimnasio de la escuela Enxaneta. También habrá un área exterior de juegos en el patio del mismo centro mientras que el claustro del antiguo convento del Carme acogerá visitas teatralizadas y participativas. El Parque funcionará con el espacio circo desde el miércoles 28 de diciembre, y en pleno rendimiento con el conjunto de talleres entre el 2 y el 4 de enero.

Las niñas, niños y padres que compartan el Parque de Navidad de Valls verán como las actividades de ocio variadas que se han programado por parte de quince asociaciones redescubren una serie de elementos propios de la Navidad catalán. Así los demonios de los Pastorcillos, los farolillos para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente, el tió, las postales propias de estos celebraciones, los villancicos, el árbol o el personaje del Hombre de las Narices convertirán ejes conductores de los talleres y actividades preparadas. Todos los elementos con que se tratarán estas temáticas han sido aportados por los mismos vallenses que desde el pasado mercado de Navidad y la feria de aves cooperan para hacer que el Parque sea más sostenible ya la vez más participativo.

Ocho de los talleres se inscriben dentro del ámbito de las artes plásticas con propuestas que desarrollan las habilidades manuales, dos actividades se centran en el mundo de los juegos, dos más en la música, una en la vertiente teatral, una en los castillos y finalmente un área completa, con cuatro tipos de actividades, será plenamente dedicada al universo del circo. Precisamente esta área circense incluye un espacio de hasta cinco años de edad, con elementos de coordinación y manipulación diseñado para la franja de edad de los más pequeños. Cuatro actividades más son para niños a partir de los tres años, un segundo bloque de dos propuestas es adecuada a partir de los cuatro años, dos actividades más a partir de los cinco años, dos más para los que tienen seis años, dos desde los siete, y finalmente cinco para el conjunto de la familia.

La Red de Cultura de Valls apuesta por un parque concebido desde la función transformadora del ocio educativo, que educa a las personas en la convivencia pacífica, el respeto y el diálogo. El Parque de Navidad de Valls ofrece espacios de comunicación, observación y escucha, en un equilibrio entre la diversión y el enriquecimiento personal para conseguir que los niños sea aún más empática y socialmente más competente y para aprender a gestionar las emociones. Asimismo pretende ampliar la cantidad y la calidad del tiempo que se pasa en familia, posibilitar para los niños una nueva inversión en cultura y en habilidades sociales, aprovechar la oferta cultural del municipio, favorecer el conocimiento del entorno especialmente del barrio antiguo donde se encuentran ubicados la escuela Enxaneta y el antiguo convento del Carmen, aumentar la socialización de los hijos y su arraigo en el territorio inmediato, y desarrollar su espíritu crítico.

- Publicidad -

Con la presencia de los padres en este espacio de relación social que representa el Parque de Navidad, se hace que los hijos se sientan acompañados y que se les apoya en sus acciones. Asimismo, al compartir estas actividades con otras familias, se mejorará la socialización y las relaciones personales. En las áreas de juegos, las niñas y niños aprenderán a entender y respetar unas normas establecidas, a saber ganar o perder, y desarrollar el pensamiento analítico y estratégico.

Las actividades serán desarrolladas por el Grupo Scout y Guía Virgen de la Candela, la Asociación de Vecinos del Barrio Antiguo, la Asociación Virgen de la Candela, la Asociación Puerta Abierta, la Asociación Trébol, Cel Rogent-Educación Ambiental, la Colla gigantes la cosquillas, la Colla Joves Xiquets de Valls, la compañía Passabarret, el Coro Divisi, la Coral infantil Corazones Alegres, el Esparcimiento Ardillas, la Cruz Roja, teatralizar y la Unión Anillas de la Llama.

Para el conjunto de estas actividades son necesarios quince tipos de elementos reutilizables. Los puntos de recogida, que disponen de unos depósitos facilitados por la organización, son siete de las escuelas de la ciudad hasta el día 21 de diciembre. Participan los centros Baltasar Segú, Claret, Eladi Homs, Eugeni d’Ors, Enxaneta, La Candela y Lledó. También se puede dejar material en el edificio de Ca Creus, en la plaza de la Biblioteca, en este caso hasta el 22 de diciembre, y durante los mismos días del Parque en el recinto donde se desarrollan las actividades.

En estos puntos se recogen cajas de cartón de cereales, libros o revistas viejas, plástico redondo de pizzas precocinadas, papel de regalo ya usado, frascos de vidrio pequeños como los de yogur o paté, recortes de ropa y de lana, tapones de corcho, cds usados, bandejas de cartón para poner pasteles, cápsulas nespresso vacías y su

- Publicidad -