PASOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN VERANO

0
45
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • “El mejor consejo para las nuevas rutinas del verano es tratar de respetar el hábito normal que la persona realiza durante el año”, según la experta nutricionista Rosa del Toro

Comer bien y sano en verano es una de las preocupaciones de muchos españoles, ya estemos hablando de la Operación Bikini o ya metidos en la rutina veraniega. Pero, ¿qué y cuándo deberíamos comer en esta estación? El servicio de reparto de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, le ha preguntado a la experta nutricionista Rosa del Toro, de IND Valencia, las claves para que los españoles mantengan una alimentación saludable en verano.

Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo en España comenta: “El ritmo veraniego nos impide llevar una rutina de alimentación saludable. Pero una opción como Deliveroo nos ayuda a desarrollar un plan de alimentación saludable, rápido y cómodo para este verano. Y con la ayuda de Rosa del Toro podemos aconsejar a los españoles qué y cuándo comer en verano”.

Rosa del Toro, con una de las ensaladas saludables de Deliveroo.

Comentarios de Rosa del Toro: “La mitad de los españoles (50%) eligen el verano como el momento de llevar una alimentación saludable. Este dato es sorprendente teniendo en cuenta que es una época de vacaciones. Una de las consultas que más me hacen es qué se debe hacer y qué no se debe hacer en una rutina de alimentación saludable en verano, por lo que lo he resumido en los siguientes puntos”.

“No estés más de 4 horas sin comer algo”

Para los que habitualmente llevan una alimentación saludable la mejor hora para comer es alrededor de las 15. Pero más allá de comer más temprano o más tarde, es importante repartir las comidas cada 3-4 horas así mantienes activo tu metabolismo. “Está claro que nuestros horarios y rutinas se alteran durante el verano, lo más adecuado será mantener tus hábitos. A mitad de mañana un snack muy saludable son la fruta fresca o un pudin de semillas de chía, que están disponibles en muchos restaurantes de Deliveroo”.

“Hidrátate antes de ir a la playa”

“A los españoles nos encanta pasar el verano tomando el sol junto al mar, pero solemos olvidarnos de hidratarnos. Nuestra temperatura corporal aumenta cuando pasamos tiempo bajo el sol y el sudor se encarga de regularla disipando el calor en forma de agua evaporada. Las frutas de temporada de verano, como el melón o la sandía, son grandes aliadas para hidratarnos por contener el 90% de agua y por las vitaminas, antioxidantes y minerales que aportan. También es muy importante reponer los minerales que perdemos en la sudoración como el sodio, potasio, magnesio o zinc. Con Deliveroo puedes pedir zumos frescos y fruta en la playa o en el parque”.

“No te pases con la comida en tus vacaciones”

“Casi la mitad de los españoles piensa en las vacaciones como una oportunidad de comer más, sin menos preocupaciones. Más de la mitad de ellos ‘culpa’ a familiares y amigos por estar constantemente ofreciéndoles comida. Se debe evitar el azúcar y los fritos, pues sólo sacian nuestra hambre durante unos minutos. Sustitúyelos por una comida más completa nutricionalmente, que nos ayude a no picar entre horas”.

“Más de un cuarto (28%) de los españoles se decantaría por una tortilla española o un sándwich para llevarse a la playa, unas elecciones correctas. También está el sushi, una de mis opciones favoritas. Con pedirlo media hora antes en Deliveroo, salgo de casa con un plato con tres nutrientes principales: los carbohidratos del arroz, las proteínas de alto valor biológico del pescado y sus ácidos grasos beneficiosos para el organismo como los omega 3”.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre