PITINGO PRESENTA EN MALLORCA SU NUEVO ESPECTÁCULO SOUL, BULERÍA Y MÁS

0
135
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 26 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Pitingo llega al Trui Teatre de Mallorca para presentar su nuevo espectáculo Soul, Bulería y Más, en el que interpreta grandes éxitos con su genuino estilo flamenco-soul.
En esta ocasión estará acompañado de un gran elenco de artistas Pop, Flamenco y Góspel, en una producción al más puro estilo americano. Después de seis años  de pasear su espectáculo Soulería por medio mundo Pitingo está editando con Warner su nuevo álbum que contendrá hits como Stand by me, A puro dolor, así como temas de Otis Redding o Whitney Houston entre otros. Un espectáculo que no te puedes perder.

ENTRADAS:

Las entradas se pueden comprar en las taquillas de Trui teatre, en la web: www.truiteatre.es y en los sistemas de venta de ticketea.com
SOUL BULERÍA Y MÁS…

Pitingo presenta su nuevo trabajo, Soul, Bulería y Más… con seis noches únicas en el Teatro Philips de la Luz Gran Vía de Madrid. Del 31 de mayo al 6 de junio, el artista onubense ofrecerá un espectáculo exclusivo con toda la magia de la soulería, su propio estilo.

- Publicidad -

Alguien que pone de acuerdo a Enrique Morente y toda su familia, y a la familia Habichuela y a Roger Waters, y a Miguel Poveda y Miguel Ríos, a Eric Clapton y Rafael Riqueni, Arcángel y Juan Gabriel, Omar Alfano, Franco de Vita, José Mercé, Juanes, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Carmen Linares y Alejandro Sanz, Dorantes y Alicia Keys, al Selu, a Quincy Jones y Rudy Pérez, Belén Maya y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias… ha de ser alguien que tenga algo que decir y lo diga bien. Se llama Antonio Manuel Álvarez Vélez, le conocen como Pitingo (presumido, en caló) y canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia, y sentido diferencial.
De ahí nació su propio estilo, la Soulería, que tiene una definición y queda ésta recogida en “Flamenco de la A a la Z. Diccionario de términos del flamenco” (Espasa Calpe, 2007):

“Dícese del resultado de la capacidad para hacer, poniendo el alma, unas determinadas virguerías con la voz, ajustándose en todo momento al compás flamenco más exacto. El soul y el flamenco requieren voces con un color especial y velocidad de ejecución que permita transitar ágilmente por escalas de vértigo. Pitingo cuaja el encuentro de esos dos colores, de esas dos escalas en un solo concepto chipén: flamenco-soul”.

Tal vez le venga a Pitingo su abierto carácter, de ese haber nacido mestizo y fronterizo… En su Ayamonte onubense, donde vio la luz en 1980, fue pescador de cantes con duende y canciones con feeling. Está en los escenarios desde los 13 años. A los 14 ya andaba por ese Madrid multicultural que él dice “huele a buena gente”. Nadie hasta Pitingo ha tenido ese doble bagaje flamenco y soulero de entidad. Ello, unido a unas asombrosas facultades artísticas que le han dotado de un talento vocal incomparable, un indiscutible dominio de la escena y su aspecto inconfundible, han convertido a Pitingo en parte del imaginario español, y le han abierto las puertas al mundo.

PITINGO, toma que toma, retoma su alma flamenca con alas de soul en SOUL, BULERÍA Y MÁS…; souleriando-souleriando, el cuerpecito nos va alegrando.

- Publicidad -