‘Planeta selva’ recorre la jungla tropical africana, la segunda más grande tras el Amazonas

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se concentra en el Golfo de Guinea y se extiende hasta el centro del continente con más de 700.000 km2

  • Viven los grandes simios antropomorfos como los chimpancés, gorilas, hipopótamos y búfalos

  • Las jungla oscura’, sábado 10 de junio a las 18:00 horas en La 2

La jungla oscura’ es la próxima entrega de la serie documental rodada en 4K ‘Planeta Selva’. Este capítulo descubre la selva tropical africana, la segunda más grande en extensión después del Amazonas con más de 700.000 km2 que ocupa el Golfo de Guinea y gran parte del continente. En esta antigua y densa jungla viven los homínidos más parecidos al ser humano, como gorilas y chimpancés, adaptados a las lluvias torrenciales, a la densa vegetación, a sus peligros y sus secretos.

La cantidad de agua condiciona la vida y conforma distintos ecosistemas. El agua es una frontera, pero también el hilo que une todo: plantas, animales y ecosistemas. En su zona más abierta, las aguas de los ríos se llenan de grandes hipopótamos, los animales terrestres más pesados del mundo después de elefantes y rinocerontes. También emergen manadas de búfalos sedientos que llegan desde las llanuras próximas; los facoceros y el antílope jeroglífico.

En el suelo de la selva, los animales se buscan la vida solos por la escasez de comida. Uno de los pocos gigantes que conoce bien la situación son los gorilas, los simios más grandes del planeta.

En el golfo de Guinea existe una sobresaliente diversidad de monos como el talapoin norteño, el más diminuto de los monos africanos. Mientras, el cocodrilo enano y el hipopótamo pigmeo habitan en ríos poco caudalosos del interior de la selva.

Todos estos seres viven en una selva densa, muy rica en lianas, que trepan hacia alturas formando columnas vegetales. Solo el pequeño tamaño de muchos de sus habitantes les permite moverse con comodidad en este laberinto y ocultarse de los peligros.

Como a los chimpancés, que se maravillan ante su pequeña pieza de caza, las selvas africanas todavía ofrecen espacio para la diversión, la curiosidad y la ciencia.

Aquí, los grandes simios antropomorfos como los gorilas y chimpancés, viven en el interior de una de las selvas más antiguas, más estables e inmutables del planeta donde plantas y animales llevan decenas de millones de años interactuando y experimentando la fuerza creativa de la naturaleza en estado puro. Son las últimas selvas vírgenes africanas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here