Polillas, gusanos, saltamontes y otros insectos, esta semana en el menú de ‘MasterChef’

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las cajas misteriosas contendrán ingredientes de cocina tradicional, actual y de vanguardia. Y tendrán que combinarlos con productos que parecen difíciles de integrar en una misma receta

  • La prueba de exteriores será en Jerez de los Caballeros, donde conocerán la riqueza gastronómica extremeña

  • Domingo 11 de junio a las 22:35 horas en La 1, después del partido Macedonia-España de clasificación para el Mundial 2018

Esta semana, los aspirantes de ‘MasterChef’ cocinarán con unos ingredientes que poco a poco ya se están incorporando en la alta cocina: los insectos. Antes habrá que pasar la primera prueba, con unas cajas misteriosas llenas de ingredientes muy distintos que deberán saber combinar. Y viajarán a Jerez de los Caballeros, Badajoz, para preparar un menú de homenaje a agricultores y ganaderos de la zona.

En la prueba más exótica de esta edición, los aspirantes elaborarán tres deliciosos platos con larvas de polilla, gusanos, saltamontes, grillos… Al jurado le acompañará un pionero en la alta gastronomía con insectos: Roberto Flore, chef del laboratorio de la diversidad alimentaria Nordic Food Lab, de Copenhague.

Pero antes de eso, los aspirantes tendrán que superar dos duros retos. El jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, preparará varias cajas misteriosas que representarán el pasado (con alimentos que usaban nuestras abuelas y que requieren cocciones largas), el presente (ingredientes utilizados hoy en día y que se cocinan rápidamente) o el futuro (ingredientes que deberán tratarse al vapor y con técnicas de vanguardia).

Para complicarlo todo, habrá una cuarta prueba con productos que a priori parecen difíciles de integrar en una misma receta. Es en lo que se basa el Food-Pairing, un cruce entre cocina y ciencia para reconocer los ingredientes que mejor combinan entre sí analizando sus aromas. El mejor cocinero en la prueba de eliminación de la pasada semana será el encargado de repartir las cajas entre sus compañeros.

En la prueba exterior, los aspirantes conocerán la riqueza gastronómica de Jerez de los Caballeros, donde rendirán un homenaje a los ganaderos y agricultores de la zona. Cocinarán con productos avalados por Alimentos de Extremadura para elaborar sopa de tomate, caldereta extremeña de cordero, perdiz estofada y bollo turco.

Entrevista al expulsado y más contenidos en ‘Sí Chef’, en RTVE.es

El lunes sigue la emoción de ‘MasterChef’ con ‘Sí, Chef’, el programa online de RTVE.es, que cada semana recibirá al expulsado del día anterior para que los espectadores puedan preguntarle lo que quieran. También estará acompañado por algún aspirante de otras ediciones, que analizará el programa y contará cómo MasterChef le ha cambiado la vida. Cada lunes en directo a las 13:00 horas en RTVE.es y en Facebook.

MasterChef’ busca siempre ofrecer distintas maneras de que el espectador se sienta partícipe de la experiencia de los aspirantes, gracias a las nuevas tecnologías. A los contenidos disponibles en www.rtve.es/masterchef; la app para móviles y tablets -que suma más de medio millón de descargas-; los videoencuentros en directo y la actividad en canales en redes sociales se suma en ‘MasterChef 5’ la realidad virtual: desde un terminal móvil, con o sin gafas de VR, podrán vivir algunas de las pruebas más impresionantes de la temporada en 360º, como si se encontraran en el mismo centro de la acción.

La web de ‘MasterChef’ seguirá siendo centro neurálgico de los contenidos extra, junto a las recetas, clases, noticias y vídeos que los aspirantes han grabado en su paso por el programa. Y vuelve la Liga MasterChef (www.rtve.es/ligamasterchef), donde los usuarios podrán ser jurados y ganar premios haciendo su quiniela sobre lo que va a ocurrir en el programa. También habrá nuevas ediciones de ‘Sí, chef’, el programa exclusivo web con lo mejor del programa.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here